lunes 09 de diciembre de 2019 - Edición Nº1355
Impulsobaires » La Plata » 3 jul 2019

Para iluminar todo

El Concejo Deliberante aprobó la ordenanza preparatoria para autorizar al Municipio la compra de Luces LED

El Concejo Deliberante de La Plata, presidido por Ileana Cid, aprobó hoy la ordenanza preparatoria para tratar el pedido de autorización de un préstamo por la suma de hasta $199.800.000 para la ejecución del Proyecto Renovación de Luminarias LED para el Municipio, con el objetivo de completar el alumbrado público total del casco fundacional de la ciudad y zonas periféricas.


Por: Redacción

Mediante el proyecto ordenanza el Ejecutivo solicita autorización para la contratación de un empréstito a otorgar por el Fisco de la provincia de Buenos Aires en el marco del Programa Provincial de Desarrollo, ante la necesidad de continuar con la ampliación y renovación del servicio de luminarias en el partido de La Plata.

En cuanto a los beneficios que otorga el cambio de tecnología. cabe destacar que las luces LED no contienen mercurio y son reciclables, además de reducir en un 50 por ciento el consumo de energía eléctrica y de tener una vida útil que duplica la de las luminarias tradicionales.

En cuanto al préstamo estará sujeto a las siguientes condiciones: La tasa Badlar será del 12% anual y el porcentaje que será financiado por el programa en cuestión representa el 75% del monto total del proyecto. La Municipalidad deberá aportar el 25% restante de manera que se garantice la ejecución del 100% del proyecto.

Cabe señalar que los fondos del préstamo serán afectados íntegra y exclusivamente a la ejecución del proyecto incluido en el “Programa Provincial de Desarrollo-Municipio La Plata.

En la sesión, también se aprobó la nómina de Mayores Contribuyentes que están en condiciones de integrar la lista definitiva para el período 2019- 2020, en concordancia con los normado por la Ley orgánica de las Municipalidades en su artículo 93°.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS