29/03/2024 - Edición Nº2927

La Plata

Para iluminar todo

El Concejo Deliberante aprobó la ordenanza preparatoria para autorizar al Municipio la compra de Luces LED

03/07/2019 | El Concejo Deliberante de La Plata, presidido por Ileana Cid, aprobó hoy la ordenanza preparatoria para tratar el pedido de autorización de un préstamo por la suma de hasta $199.800.000 para la ejecución del Proyecto Renovación de Luminarias LED para el Municipio, con el objetivo de completar el alumbrado público total del casco fundacional de la ciudad y zonas periféricas.


por Redacción


Mediante el proyecto ordenanza el Ejecutivo solicita autorización para la contratación de un empréstito a otorgar por el Fisco de la provincia de Buenos Aires en el marco del Programa Provincial de Desarrollo, ante la necesidad de continuar con la ampliación y renovación del servicio de luminarias en el partido de La Plata.

En cuanto a los beneficios que otorga el cambio de tecnología. cabe destacar que las luces LED no contienen mercurio y son reciclables, además de reducir en un 50 por ciento el consumo de energía eléctrica y de tener una vida útil que duplica la de las luminarias tradicionales.

En cuanto al préstamo estará sujeto a las siguientes condiciones: La tasa Badlar será del 12% anual y el porcentaje que será financiado por el programa en cuestión representa el 75% del monto total del proyecto. La Municipalidad deberá aportar el 25% restante de manera que se garantice la ejecución del 100% del proyecto.

Cabe señalar que los fondos del préstamo serán afectados íntegra y exclusivamente a la ejecución del proyecto incluido en el “Programa Provincial de Desarrollo-Municipio La Plata.

En la sesión, también se aprobó la nómina de Mayores Contribuyentes que están en condiciones de integrar la lista definitiva para el período 2019- 2020, en concordancia con los normado por la Ley orgánica de las Municipalidades en su artículo 93°.