26/04/2024 - Edición Nº2955

La Plata

Elecciones

Mujeres Radicales platenses participaron de charla sobre “violencia de género”

04/07/2019 | Mujeres del radicalismo platense participaron de una charla sobre “violencia de género”, organizada por la precandidata a concejal de “Juntos por el Cambio”, Verónica Rivas. La misma se concretó en el Comité de la Sección Octava de la UCR, calle 47 entre 23 y 24.


por Redacción


“Esta gestión ha puesto el tema de la violencia de genero sobre la mesa, y se está abordando por primera vez de forma integral, con un refugio para víctimas y asistencia permanente a quienes sufren esta situación”, destacó la precandidata a concejal por Juntos por el Cambio, Verónica Rivas.

En el evento, la directora de Políticas de Género de la Municipalidad de La Plata, Valeria Venturín y la postulante Verónica Rivas, dieron una charla a las militantes del radicalismo platense sobre la “Sensibilización en violencia de género”. 

“Esta gestión ha puesto el tema de la violencia de genero sobre la mesa, y se está abordando por primera vez de forma integral, con un refugio para víctimas y asistencia permanente a quienes sufren esta situación”, destacó Rivas.

A su vez, resaltó que “esta gestión constituyó el primer refugio para víctimas de violencia y está construyendo un nuevo hogar junto al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el cual permitirá dar mayor respuesta a los casos que se presenten en la región”.

Se remarcó que desde el municipio durante el último año se asistió a 509 mujeres víctimas de violencia, se entregaron 506 botones antipánico y se albergó a 95 personas, de las cuales 37 fueron mujeres y 58 niños.

Por otra parte destacaron que días atrás La Plata pasó a ser uno de los tres municipios de la provincia en implementar el sistema de tobilleras electrónicas para detectar a los agresores que incumplen las medidas cautelares perimetrales.