18/04/2024 - Edición Nº2947

Politica

Elecciones

Saintout de campaña por La Plata: “Al odio tenemos que enfrentarlo con solidaridad”

05/07/2019 | Desde el lunes, la diputada provincial y pre-candidata a intendenta de la ciudad de La Plata por el Frente TodXs, Florencia Saintout, se encuentra realizando plenarios con los vecinos de distintos barrios de la ciudad. El jueves 5 de julio fue la oportunidad de lxs vecinos de Tolosa, Gonnet y Ringuelet en un primer encuentro y más tarde con los de City Bell, Villa Elisa, Gorina, Hernández y Arturo Seguí.


por Redacción


“Tenemos que mostrar que el modo de construcción política es desde abajo hacia arriba, con todos y todas”, dijo la candidata en el primer plenario de ayer y además destacó que lo importante no es “sacarse una foto” si no escuchar las necesidades de lxs vecinos. “Es importantísimo que demos una señal de construcción política, que otra vez estemos peleando juntos”, aseguró.

En el marco del quinto plenario realizado en la ciudad, Saintout se refirió a que lo único que proponen las políticas de Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y Julio Garro es el “odio”. Además, remarcó la situación en que se encuentran muchos habitantes “los jóvenes no pueden cargar la sube, los comercios cierran y tenemos  un dolor inmenso porque los más grandes no pueden comprar los medicamentos. Ese odio compañeros y compañeras está cargado de miedo al pueblo organizado, a la política”. 

“En este tiempo que la gente se muere de frío, tenemos que ir a buscar a los compañeros yendo a los barrios, uno a uno voto por voto. Incluso a aquel que hemos ofendido sin darnos cuenta. Y hay que ir a buscar, sobre todo, al que cree que somos todos lo mismo. Al que dice que los políticos somos todos lo mismo, mostrémosle que la política es la única herramienta para cambiar esta realidad”, aseguró la diputada. 

Comenzado el segundo plenario, realizado con los vecinos de City Bell, Villa Elisa, Gorina, Hernández y Arturo Seguí, Saintout habló en relación al crisis económica que atraviesan el país y la región, por lo que destacó que Vidal y Garro “vinieron a destruir lo que el pueblo construyó con muchísimo esfuerzo”, y en esta línea aseguró que “se sintió mucho el quiebre del trabajo, en cada una de las casas hay alguien que perdió el trabajo”. 

“Al odio tenemos que enfrentarlo con solidaridad”, dijo e instó a los vecinos y militantes a ir a buscar los votos uno a uno ya que “nos enfrentamos a un poder que es mucho más grande que simplemente lo electoral”.

La precandidata, además,  hizo hincapié en la “valentía” con que las personas están enfrentando estos tiempos hostiles y aseguró que “es la valentía que tenemos que tener para los meses que vienen”, ya que “estamos peleando por la Patria”.