martes 29 de septiembre de 2020 - Edición Nº1650
Impulsobaires » Politica » 5 jul 2019

El martes

Macri iniciará los festejos por el Día de la Independencia en Tucumán

El presidente Mauricio Macri encabezará el martes próximo el acto central por el Día de la Independencia en la ciudad de Tucumán y posteriormente asistirá al Tedeum en la Catedral de la Ciudad de Buenos Aires y a un desfile militar en el barrio porteño de Palermo, según se informó oficialmente.


Por: Redacción

A las 9, el jefe del Estado encabezará en la Casa Histórica de Tucumán los actos oficiales por el 209° aniversario de la Declaración de la Independencia, junto al gobernador de la provincia, Juan Manzur, y otras autoridades nacionales y provinciales, miembros del cuerpo diplomático e invitados especiales, donde se estima que dirigirá un mensaje al país.

El Presidente arribará por vía aérea a Tucumán y de inmediato se trasladará en helicóptero hasta la zona del parque 9 de Julio, y de allí a la Casa Histórica, donde rendirá un homenaje a los Congresales de 1816.

Ya de regreso en la ciudad de Buenos Aires, a las 11 Macri asistirá en la Catedral metropolitana al Tedeum a cargo del arzobispo porteño y primado de la Argentina, monseñor Mario Poli, del que participará el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, miembros del gabinete nacional y del cuerpo diplomático extranjero, así como los jefes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad. 

A las 12, el Presidente, en su carácter de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, asistirá a un desfile militar que se llevará adelante en el barrio porteño de Palermo, del que participarán 11 bandas de música y alrededor de 3.500 efectivos.

Los festejos comenzaran cuando los músicos y efectivos, de a pie, acompañados por 16 aeronaves piloteadas por integrantes de la Fuerza Aérea, inicien su marcha y repertorio musical por la avenida Del Libertador, en el tramo entre las calles Salguero y Dorrego.

El público podrá participar de la celebración patria desde las 10, cuando las bandas de música de cada una de las Fuerzas Armadas, de la Policía Federal Argentina, de la Gendarmería y de la Prefectura Naval comiencen a concentrarse para luego desfilar.

Los músicos serán escoltados por un desfile de tropas del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, acompañados por Veteranos de Guerra de Malvinas y miembros de las Fuerzas de Seguridad.

Los efectivos que acompañarán a las bandas irán a pie, motorizados y montados a caballo, mientras desde el aire, en simultáneo, las aeronaves piloteadas por integrantes de la Fuerza Aérea se sumarán al festejo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS