28/03/2024 - Edición Nº2926

Tecno

11 y 12 de julio

Argentina será sede de la Cumbre de Servicios Globales Digitales

08/07/2019 | Empresarios, emprendedores, representantes de gobierno y cámaras empresariales de más de 40 países podrán conocer las últimas tendencias del sector y encontrar oportunidades para comercializar sus servicios a través de ruedas de negocios en una cumbre que se realizará en Buenos Aires el próximo jueves y viernes.


por Redacción



La transformación digital y las nuevas oportunidades de negocios en materia de servicios basados en conocimiento serán el eje de la cumbre "Made in the Americas Global Digital Services (MITA GDS Summit)", organizada por el Sector de Integración y Comercio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Ministerio de Producción y Trabajo de Argentina y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI). 

El evento tendrá lugar el 11 y 12 de julio próximo en el Sheraton Buenos Aires Hotel & Convention Center.

Los asistentes podrán conocer las últimas tendencias del sector, en particular la tercerización de tecnologías de información (ITO), de procesos de negocios (BPO) y de procesos de conocimiento (KPO). 

También podrán presenciar conferencias con expertos internacionales y agendar reuniones de negocios B2B ("business to business") y B2G ("business to government") impulsadas a través de ConnectAmericas.com, la primera red social para la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas en las Américas.

Las exportaciones de servicios por parte de empresas latinoamericanas han alcanzado reconocimiento internacional en sectores como animación, videojuegos, programación y servicios financieros. 

La Cumbre permitirá que empresas de la región muestren su creatividad al mundo y aprovechen las oportunidades que brinda la economía digital global, valuada en $11.500 billones de dólares, lo que equivale al 15,5% del PIB global. Para el 2025, la economía digital representará $23.000 billones de dólares o 24,3% del PIB mundial.