24/04/2024 - Edición Nº2953

Politica

Tiene 81 años

El ex presidente De la Rúa está internado en estado muy delicado

08/07/2019 | El ex presidente Fernando de la Rúa, internado en un centro médico del norte del Gran Buenos Aires, se encuentra "sumamente grave" a raíz del agravamiento de sus problemas de salud, dijeron hoy allegados al ex jefe de Estado.


por Redacción


Fernando De la Rúa, de 81 años, habría sufrido un agravamiento de sus dolencias coronarias y renales de las que se está tratando desde hace varios meses, dejaron trascender los portavoces.

Los allegados al ex mandatario dijeron a Télam que De la Rúa "está alojado en el instituto Fleni del partido bonaerense de Escobar, de donde no salió nunca después de la derivación del Hospital Austral para su rehabilitación".

En enero pasado el ex presidente estuvo internado casi un mes en el Austral y luego fue trasladado al Instituto Fleni.

"Su estado al momento es sumamente grave, con pronóstico reservado", ampliaron los voceros.

De la Rúa viene arrastrando una serie de problemas de salud y, además de las asistencias médicas que debió recibir este año, en 2018 fue sometido a una angioplastia, tras un infarto, y en 2016 fue operado de un tumor en la vejiga con resultado favorable.

De la Rúa -de origen radical- fue varias veces senador nacional, jefe de Gobierno porteño y Presidente de la Nación por la coalición Alianza desde 1999 a 2001.

El dirigente fue en 1996 el primer jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) elegido por el voto popular.

De la Rua fue Presidente de la Nación desde el 10 de diciembre de 1999 hasta el 21 de diciembre de 2001, cuando renunció en medio de revueltas sociales -en las que se registraron una treintena de muertes en todo el país- por la crisis económica y sus derivaciones.