27/04/2024 - Edición Nº2956

Politica

Repercusiones

Fernández Meijide: “De la Rúa fue un hombre que no se aprovechó del poder para beneficio personal”

09/07/2019 | La ex legisladora nacional y una de las líderes de la Alianza, Graciela Fernández Meijide, recordó hoy al ex presidente Fernando De la Rúa, que falleció en horas de la madrugada. “Era un hombre muy recto”, dijo.


por Redacción


Fernández Meijide, en diálogo con Luis Novaresio por Radio La Red, recordó la época en donde la Alianza gobernó con la presidencia de Fernando De la Rúa, y dijo: “fue una época muy intensa, con muchas esperanzas. En realidad veníamos con Chacho (Álvarez) y otros, como (Carlos) Auyero que falleció en el camino tratando de construir un partido moderno. Cuando se triunfó pensamos que podíamos hacer cambios institucionales importantes, pero nos encontramos también con la eterna dificultad económica en Argentina”.

Al ser consultada sobre si sus hijos y el denominado “grupo Sushi” tenían un manejo sobre él, dijo: “yo no sé si fue tan así, yo no lo conocía íntimamente. Había dificultades objetivas como el mundo con exigencias muy grandes sobre todo después de la elección de George Bush con los países que tenían deuda, un FMI que decidió ayudar a Brasil y no a Argentina;  y una realidad en donde la economía estaba durísimamente comprometida como el tema de la convertibilidad que había sido exitosa antes a nosotros se nos transformó como una mochila de plomo”.

“Debió haber salido de la convertibilidad ni bien se ganó pero los economistas no lo recomendaban. Eso y la renuncia de Chacho tan temprana golpearon muy fuerte”, reconoció.

Acerca de cómo será recordado De la Rúa, dijo: “no sé como quedará. El concepto que tengo yo es que era un hombre muy recto, muy alejado de cualquier cuestión que tuviera que ver con el aprovechamiento personal del poder, y en mi caso muy respetuoso de mis decisiones”.