26/04/2024 - Edición Nº2955

Politica

Repercusiones

De la Rúa, siempre comprometido con sus correligionarios y agradecido por compartir encuentros

09/07/2019 | Una foto de marzo 2018 en el mítico club Lalín de Buenos Aires, uno de los lugares preferidos por los radicales para hacer grandes encuentros. En la misma se ve al ex presidente Fernando de la Rúa junto al presidente de la Convención de la UCR, Jorge Sappia, el titular del Instituto Yrigoyeneano, Diego Barovero, el convencional Miguel Ponce, entre otros.


por Redacción


Diego Barovero, en diálogo con la Televisión Pública Argentina, dijo que el fallecido ex presidente Fernando De la Rúa: “no perdió nunca el vínculo con el Partido, con la militancia, con la dirigencia. Tuve la suerte y el honor de contar con su amistad, formó parte del cuerpo académico del Instituto Nacional Yrigoyeneano, y participaba, no digo activamente, pero sí asistía a toda reunión partidaria importante en donde se debatieran cuestiones sobre los aspectos políticos y organizativos de este partido, y además era un hombre preocupado permanente porque el radicalismo estuviera presente y tuviese propuestas y posturas ante todos los temas que se fuesen planteando”.

“Vivió toda su vida en la UCR y realizó su vida pública en ella también, así que tenemos un recuerdo afectuoso hacia su memoria, y respetuoso hacia su memoria y honra como dirigente”, destacó.