domingo 22 de mayo de 2022 - Edición Nº2250
Impulsobaires » Politica » 9 jul 2019

Repercusiones

Carrió: De la Rúa sufrió "un golpe de acá a la China y fue traicionado por la propia UCR"

La diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió advirtió hoy que el ex presidente Fernando De la Rúa sufrió "un golpe de acá a la China, fue muy traicionado por el propio radicalismo y condicionado" por el "establishment" económico, y consideró que el fallecido mandatario no estuvo "en la plenitud del ejercicio de sus facultades" en el final de su gobierno.


Por: Redacción

Carrió evaluó que De la Rúa "fue muy traicionado por el propio radicalismo y tendría que haber roto la convertibilidad en los primeros 6 meses" de su mandato, que se extendió de diciembre de 1999 a diciembre de 2001.

La legisladora, de origen radical, dijo que "el establishment condicionaba mucho al gobierno" de la Alianza ya que que entonces "estaban los devaluacionistas, y ahí estaba Techint, y los no devaluacionistas, que eran las empresas de servicios públicos".

"Al no haber roto la paridad peso-dólar en algún momento tenía que explotar" el modelo económico, añadió Carrió. 

No obstante, la legisladora subrayó que la caída del gobierno de la Alianza fue un "golpe de acá a la China" en el que, además de la presunta participación del peronismo, incluyó a la "mitad" de la UCR y al propio ex presidente Raúl Alfonsín.

En declaraciones al canal La Nación+, la dirigente agregó que De la Rúa "tuvo algún problema de salud" hacia el final de su gobierno, una afección que, dijo, "no se reveló y no sé si se va a revelar".

Tras apuntar que el ex mandatario era un "hombre inteligente, culto y formado", aseguró que durante los últimos meses de su administración no estaba en la "plenitud del ejercicio de sus facultades" y "no tenía capacidad de decisión".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias