25/04/2024 - Edición Nº2954

La Plata

Este miércoles

El kirchnerismo insiste con dejar a los feriantes ilegales de Plaza San Martín, y hoy se tratará un proyecto de Castagneto

10/07/2019 | La comisión de Desarrollo Local, Industria y Producción del Concejo Deliberante de La Plata tratará este miércoles el proyecto de ordenanza que busca evitar el desalojo de la feria americana de la Plaza San Martín hasta que la desocupación baje a menos del 20%.


por Redacción


La iniciativa- presentada por el concejal de Unidad Ciudadana, Gastón Castagneto- fue acompañada por más de 4000 mil firmas de particulares recolectadas por feriantes. "La misma, tiene como objetivo que se levante el operativo policial, montado desde hace aproximadamente un mes frente a la gobernación provincial, que busca impedir que las más de 600 familias que realizan trueque y venden ropa usada en el lugar puedan montar la feria", dicen desde el bloque de Unidad Ciudadana.

“La Plata se encuentra con casi un 10% de caída económica interanual a junio de este año, cerca de duplicar la media nacional. La pobreza alcanza a casi el 40% de la población, la inseguridad se duplicó y en los centros comerciales que no están en el casco hay más del 30% de los negocios cerrados. En vez de mandar policías a los barrios los envían a la plaza. Estas personas venden lo que tienen en el placard para poder comer y durante estos años han podido convivir con los comercios y los agentes de control sin problemas”, afirmó Castagneto.