29/03/2024 - Edición Nº2927

Politica

Anticipo

Amenazan con paro en tren Sarmiento si no liberan a trabajador detenido

10/07/2019 | El delegado de la Unión Ferroviaria en el ferrocarril Sarmiento, Rubén "Pollo" Sobrero, anunció hoy que el levantamiento de molinetes que rige desde la madrugada en esa línea podría culminar con una medida de fuerza que interrumpa el servicio en su totalidad en caso de que la Justicia no libere a un trabajador que fue detenido tras una discusión con un pasajero que no quiso abonar el boleto.


por Redacción


Sobrero explicó a Télam que "si a las 10 de hoy no liberan al compañero haremos una asamblea que puede finalizar con que tengamos libertad de acción para hacer una medida de fuerza total".

"Hasta ahora no quisimos perjudicar a los pasajeros, y por eso levantamos los molinetes, pero yo no puedo permitir que un trabajador nuestro esté detenido por salir a defender a una compañera", añadió.

Sobrero contó que ayer, cerca de las 20, la discusión comenzó cuando una empleada alertó al pasajero que debía pasar la tarjeta SUBE por el molinete y que este no sólo se negó sino que "le pegó una trompada, le partió la boca y, por eso, intervino otra trabajadora, pero como el pasajero seguía cada vez más violento intervino también otro trabajador, que terminó detenido".

"La Justicia está actuando en forma incorrecta porque todo comenzó porque no permitimos que se agreda a una mujer. Es una locura que en momentos en que se está concientizando sobre la violencia de género, se avale que se le pegue a una trabajadora", indicó el sindicalista.

Además, explicó que "el pasajero fue un vivo, se fue a un hospital, para hacerse el agredido, pero no cuenta con que en las estaciones hay cámaras que graban todo, así que lo que pedimos ahora es que la empresa muestre las imágenes en los medios".

El sindicalista insistió en que "si no es liberado en la mañana de hoy habrá consecuencias porque es algo que no se puede permitir".

Horas antes había escrito un tuit que decía "Urgente, paro FC. Sarmiento: debido a la detención de un ferroviario por defender la agresión física de un usuario a una compañera, a partir de las cero horas boleterías y evasión cesan actividades, si no es liberado durante la mañana involucramos a las demás especialidades".