28/03/2024 - Edición Nº2926

La Plata

Polémica

Aguad: "Aldo Rico tiene derecho a desfilar como ex combatiente de Malvinas"

10/07/2019 | El ministro de Defensa, Oscar Aguad, sostuvo hoy que "Aldo Rico tiene derecho a desfilar como ex combatiente de Malvinas", luego de las críticas que generó la presencia del ex militar y carapintada en el desfile militar del 9 de julio, en el marco de los festejos organizados por el gobierno nacional.


por Redacción


"Aldo Rico tiene derecho a desfilar como ex combatiente de Malvinas. Lo de Aldo Rico con los carapintadas es historia vieja, fue algo chiquito, no creo que haya puesto en jaque a la democracia", afirmó el ministro en declaraciones a FM Metro.

De esta forma respondió el funcionario cuando le recordaron que "Rico se sublevó contra el gobierno del ex presidente Raúl Alfonsín".

"Eso fue consecuencia de algo que venía de antes... yo no le daría tanta trascendencia, se está magnificando un acontecimiento que es parte del pasado, y que no existe en esta época", insistió Aguad.

Además, puntualizó que en el acto de ayer "desfilaron más de 800 veteranos, y a ninguno se les pidió el DNI; si quieren desfilar, que desfilen, no perdamos tiempo hablando de Aldo Rico", insistió el funcionario en referencia a quien también se desempeñó como intendente de San Miguel.

Aguad sumó que el ex militar "no pertenece hoy a las Fuerzas Armadas", y valoró la importancia de los desfiles en general al sostener que "son una comunión entre las fuerzas y su pueblo, pese a que un grupo de gente, de kirchneristas, odia a las fuerzas, e intentó transmitirle ese sentimiento a la gente durante el gobierno anterior".