sábado 20 de julio de 2019 - Edición Nº1213
Impulsobaires » La Plata » 10 jul 2019

En el Obelisco

Acusan al gobierno de Larreta de no atender a comedores y este jueves realizan manifestación con ollas vacías

Este jueves a las 14, la organización Barrios de Pie realizará una manifestación frente al Obelisco como protesta al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta sobre la “desatención” a comedores y merenderos de diferentes barrios. “La situación se agrava cada días más”, dijo Silvia Saravia en diálogo con ImpulsoBaires.com.ar


Por: Redacción

Los organizadores dicen que van a estar con ollas vacías en señal de protesta para visibilizar un problema que viene de arrastre, y reiteran que quieren que el Ministerio de Desarrollo Social de CABA visite a los diferentes comedores y merenderos para que después comience a abastecerlos.

La coordinadora nacional de Barrios de Pie, Silvia Saravia, habló con ImpulsoBaires.com.ar Radio y dijo: “vamos a ir con coordinadores y coordinadoras, también con vecinos de distintos comedores de Ciudad de Buenos Aires porque hace varios meses que le venimos pidiendo al Gobierno de la Ciudad que asista y refuerce a comedores que se vienen organizando producto de la situación social que estamos viviendo”.

“En muchos de ellos vienen a comer personas en situaciones de calle y el gobierno de la Ciudad se niega a hacer el procedimiento de visitarlos, ver las condiciones. Como no lo hacen, no tenemos los programas que ellos mismos dicen haber reforzado”, indicó.

Agregó: “cada vez hay más personas que asisten a comedores y merenderos. Por esa situación se organizan comedores cerca de otros. Por ejemplo, en Piletones está Margarita Barrientos pero no da abasto y ella misma lo dice en entrevistas, y nosotros estamos organizando otro comedor a dos cuadras en donde van otras personas, otros chicos, otros adultos a comer”.

 

Se sostienen con rifas y esfuerzo de vecinos


“Esto se sostiene de manera solidaria con rifas y otras cosas. Esos comedores se consolidan porque la demanda crece. Alguna vez fueron de emergencia, pero se terminaron quedando por la situación”, reflexionó.

“Desarrollo Social hace dos meses nos pidió los listados para ir a ver pero los estamos esperando”, contó.

Agregó Saravia que “la situación se agrava y la semana pasada fue noticia por fallecimiento de personas y además el frío hace que la situación de calle se vea más agravada”.

 

Mesa de diálogo

 

Al ser consultada sobre si no se creó en el ámbito del GCBA una mesa de diálogo, dijo: “hay contacto con funcionarios, pero el problema es que pasan estas cosas porque se dilatan situaciones que debieran resolverse con más velocidad y rapidez”.

“Siempre se aducen problemas administrativos y burocráticos. Estas situaciones se vienen agravando desde fines del año pasado”, sentenció.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS