viernes 19 de julio de 2019 - Edición Nº1212
Impulsobaires » Deportes » 10 jul 2019

5 M de dólares

Hubo acuerdo por Hurtado entre Boca y Gimnasia

Boca Juniors y Gimnasia y Esgrima La Plata llegaron esta noche a un acuerdo para que el delantero venezolano Jan Hurtado pase del club "tripero" al "xeneize", algo que quedará refrendado definitivamente cuando mañana el futbolista, de 19 años, firme el correspondiente contrato con el club de la Ribera.


Por: Télam

Ambas dirigencias acordaron, según indicaron fuentes de la entidad auriazul ratificadas posteriormente por las de la institución vendedora, que Boca le comprará a Gimnasia la totalidad del pase de Hurtado en 5.000.000 de dólares, más un partido amistoso a jugarse en fecha a convenir con la totalidad de la recaudación para el club platense. 

Además Boca se hará cargo de un resarcimiento al club Deportivo Táchira, que el año pasado presentó un reclamo ante FIFA porque Nelson, el padre del futbolista, se lo llevó de la entidad venezolana en agosto rumbo a Gimnasia, cuando a su hijo aún le quedaban cinco meses de contrato con esa institución.

De todas maneras Hurtado no estará presente en el encuentro ante Athlético Paranaense, por los octavos de final de la Copa Libertadores, el próximo 24 de julio, según lo anticipó hoy desde los Estados Unidos el entrenador Gustavo Alfaro.

"Hemos hecho un diagnóstico sobre las necesidades del equipo, pero también sé que es muy difícil que el jugador que llegue sea parte del once inicial ante Paranaense, porque no sabemos en qué forma va a hacerlo y como lo ensamblaremos al equipo", señaló Alfaro.

En cuanto a la intrincada negociación con Gimnasia y Esgrima para lograr la incorporación de Hurtado, los dirigentes de Boca debieron limar asperezas con los del club de La Plata porque el delantero se realizó el sábado pasado la revisión médica con el facultativo Jorge Batista sin autorización de la entidad "albiazul".

Si bien desde el fútbol italiano (primero Sampdoria y después Genoa) ofrecían unos 7 millones de euros (9.000.000 de dólares) por el jugador venezolano, a Gimnasia le interesaban sobremanera los 5 millones al contado que Boca pondría sobre la mesa, siempre y cuando le quedara un porcentaje de una futura venta.

Así las cosas, hasta el momento solamente se había incorporado Alexis Mac Allister, ex Argentinos Juniors, quien llegó a préstamo del Brighton inglés, dueño de su ficha. En los partidos ante los equipos mexicanos el volante ofensivo tuvo buenos encuentros en el juego con Mauro Zárate y convirtió un golazo ante las Chivas.

Otra negociación abierta es la que busca contar con los servicios del atacante Eduardo Salvio, del Benfica, de Portugal. 

Tras varias idas y vueltas -entre ellas, saber si el jugador quiere regresar o no al fútbol argentino-, el ex Lanús podría llegar a Boca.

Las partes se reunirán la próxima semana para decidir si será un préstamo o una venta definitiva, con la posible presencia del presidente del club de la Ribera, Daniel Angelici, quien ya se encuentra en Europa.

Angelici asistirá entre el 17 y 18 de julio a la reunión del TAS, el tribunal internacional que decidirá sobre el reclamo de Boca contra River y la Conmebol.

Boca presentó meses atrás documentación y videos por los incidentes que derivaron en la suspensión en el estadio Monumental de la segunda final de la Copa Libertadores 2018, que fue trasladada a Madrid y River ganó por 3-1 en el estadio Santiago Bernabeu, de Real Madrid.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS