26/04/2024 - Edición Nº2955

Politica

Conflicto

Trabajadores de Registro de las Personas están en asamblea permanente en reclamo de igualdad de derechos con el resto de la administración

11/07/2019 | El Registro de las Personas está en asamblea permanente hasta el martes próximo, para luego pasar a una movilización al ministerio de Trabajo en reclamo por una “discriminación salarial de 125%” con respecto a otros entes recaudadores de la Provincia. Gabino Di Salvo, secretario de la Junta Interna de ATE Ministerio de Gobierno, explicó el conflicto.


por Redacción


Di Salvo, en diálogo con Fabricio Moschettoni por ImpulsoBaires.com.ar Radio, contó: “estamos acá desde febrero reclamando porque tenemos una diferencia salarial con respecto a otros ministerios, una discriminación salarial de 125 % en base a la ley 10.430, y como hacemos mismos regímenes horarios y mismas tareas recibimos otro trato diferente como por ejemplo con el ministerio de Economía, la Agencia ARBA, o Jefatura de Gabinete”.

Esa diferencia se debe a otros entes recaudadores, e incluso también aquellos que la perciben y no son recaudadores.

 

Sumas en negro

 

El dirigente gremial dijo: “en febrero mandamos una nota pidiendo Mesa Técnica, y la enviamos al ministerio de Trabajo, al de Gobierno y a las autoridades de la Gobernación. No hubo respuesta y empezamos con medidas de fuerza, y después hablamos con el Director General de Administración del ministerio de Gobierno, y ahí nos ofreció una propuesta de sumas en negro, reincorporar bonificación en negro y un plus que cobramos. Eso no lo podemos avalar porque trabajamos en blanco, no en negro. Pedimos los mismos derechos de los demás ministerios”.

 

Asambleas y movilización el miércoles

 

“En base a eso lo único que pudimos hacer es tener esa comunicación y quedamos en espera. La semana pasada hicimos jornadas de 96 horas, ahora estamos en asamblea permanente y el miércoles hacemos una movilización al ministerio de Trabajo con este reclamo y apertura de paritarias”, sostuvo.

 

Diálogo

 

Luego dijo: “pretendemos diálogo y Mesa Técnica para discutir entre los actores que son los gremios, ministerio de Gobierno y el ministerio de Trabajo que es quien debe resguardar los derechos de los trabajadores”, confirmó.

 

Movilización

 

En cuanto a la movilización del miércoles, dijo que “será de toda la administración sobre todo después de las declaraciones del ministro de Trabajo Marcelo Villegas que dijo que no se van a abrir las paritarias, y estamos en el 20% en seis cuotas”.