26/04/2024 - Edición Nº2955

Sociedad

El taxista agredido en Ensenada tiene muerte cerebral y el agresor declara esta mañana

12/07/2019 | El taxista Jorge Alberto Gómez, de 52 años, quien sufrió una golpiza con puños y patadas durante una discusión de tránsito en el partido de Ensenada, tiene “muerte cerebral” según lo informó esta mañana el canal de noticias TN.


por Redacción


Gómez, tras ser atendido en el hospital Cestino de Ensenada, fue derivado al hospital Cuenca de la ciudad de Cañuelas.

"Gómez sufrió un trauma cerrado de encéfalo, está con asistencia respiratoria y soporte hemodinámico, su pronóstico es reservado, está muy complicado", detalló una fuente hospitalaria en el día de ayer.

Pero sin embargo esta mañana, el canal de noticias TN difundió que el taxista “tiene muerte cerebral”.

El taxista fue atacado antes de anoche, cuando conducía un Corsa de color negro por la calle 126 y 50 de Ensenada y tuvo un altercado de tránsito con Esteban González, quien manejaba una camioneta VW Amarok blanca.

De acuerdo con los investigadores, y según permitieron reconstruir las cámaras de seguridad de esa arteria, tras una discusión, González bajó de la camioneta y le propinó una golpiza mediante patadas y golpes de puño, aún cuando estaba caído.

Todo lo sucedido fue advertido por los empleados del centro de monitoreo de Ensenada, que envió a la policía y una ambulancia.

En tanto, el agresor -que tras el hecho se había fugado- se entregó ayer luego de que una de las sobrinas de la víctima difundiera en una nota de TN la chapa patente de la camioneta que conducía el agresor. Eso hizo que taxistas de La Plata, Berisso y Ensenada salieran a buscarlo intensamente.

Según TN González, de 27 años, manejaba una camioneta de su propiedad y de la empresa familiar de la que forma parte.

Ahora el fiscal Juan Menucci tendrá que definir la situación, y el hombre va a declarar esta mañana. Si bien su defensa pedirá la eximición de prisión, con el nuevo estado de salud podría complicarse debido a un inminente cambio de carátula.