lunes 14 de octubre de 2019 - Edición Nº1299
Impulsobaires » La Plata » 12 jul 2019

Defensa del consumidor

Municipalidad de La Plata actuó de oficio contra EDELAP para que reponga a usuarios todos los artefactos dañados en apagón

La Dirección de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de La Plata le exigió a la empresa Edelap una indemnización a los usuarios por los daños ocasionados durante el apagón que comenzó el 22 de junio y duró casi cuatro días, se informó oficialmente.


Por: Redacción

Además, el organismo requirió a la empresa que eleve un informe donde consten las inversiones que se harán para evitar futuros cortes.

Ante las eventuales infracciones por parte de las empresas prestatarias de los servicios públicos domiciliarios de luz y agua en la ciudad, Edelap y ABSA respectivamente, la Municipalidad de La Plata inició actuaciones de oficio con el objetivo de evitar una lesión a los derechos de los consumidores y usuarios.

Los damnificados hicieron la denuncia en Defensa del Consumidor, organismo que inició una actuación de oficio denunciando a ambas empresas por la falta del servicio, extensiva a todos los usuarios afectados en ese período.

Ello motorizó a la realización de una audiencia de conciliación, que se llevó a cabo el pasado viernes 28 en la que estuvieron presentes un grupo de vecinos afectados, junto a representantes legales de ABSA y Edelap.

La directora de Defensa del Consumidor de la Comuna, Rosario Mendoza Peña, detalló que “en la audiencia se acordó que los vecinos recibirían una indemnización por los daños ocasionados y que se les entregaría un informe donde consten las inversiones que harán las empresas para que no vuelva a cortarse el suministro”.

Según se informó, ayer por la tarde las compañías acercaron los informes, "cumpliendo en tiempo y forma el plazo de 5 días estipulado durante el encuentro y respondiendo todas las inquietudes de los usuarios con respecto a que inviertan para solucionar por completo el problema y brindar un servicio sin deficiencias".

“La Ley de Defensa del Consumidor ampara a todos los usuarios de servicios públicos domiciliarios y, en caso de interrupción, deben compensarlos”, explicó Mendoza Peña, y agregó que “lo mismo ocurre con los artefactos dañados, gastos extraordinarios debido a la situación y demás afectaciones; las compañías deben costear los gastos extraordinarios y la reparación o reposición de los artefactos dañados”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS