24/04/2024 - Edición Nº2953

Sociedad

Apelarán

Abogado de agresor del taxista muerto dijo que “la discusión estará dada en cuanto a la responsabilidad penal”

12/07/2019 | El abogado Gabriel Mendy, uno de los defensores de Esteban González, autor de las agresiones al taxista Juan Alberto Gómez fallecido esta tarde como producto de esa acción, dijo que su cliente está en la casa y que no declaró.


por Redacción


“El proceso sigue con el agotamiento de las vías recursivas que la ley nos otorga y las vamos a ejercer la semana que viene, el lunes seguramente”, dijo el defensor en diálogo con TN.

Agregó que “la resolución del juez (Juan Pablo Masi) fue hacer lugar al pedido de detención pero no la hizo efectiva por el artículo 431 del Código de nuestra Provincia”.

Al ser consultado sobre si su representado tiene antecedentes judiciales, dijo: “que yo conozca no y en la causa tampoco están informados”.

A nosotros nos vino a ver la familia para que nos hiciéramos cargo de su defensa y en eso estamos”, reconoció.

Agregó que no tuvo mucho contacto con Esteban González: “estuve con él porque lo acompañamos en el momento de la indagatoria, pero su estado emocional no permitía entablar un diálogo más o menos serio y le aconsejamos no prestar declaración”.

Luego, al ser consultado sobre si él reconoce que su defendido es quien agredió, dijo: “las imágenes son elocuentes. El sentido común por más abogado que uno sea no permite inventar cosas que no son creíbles”.

“La discusión estará dada en cuanto a la responsabilidad penal, el delito que encuadra en la conducta que él desplegó”, dijo.

“En este inicio de investigación partimos de la base de que González no se baja de la camioneta con intenciones homicida”, añadió.

Luego, al consultarle sobre si su defendido tiene conocimientos de artes marciales o similares, dijo: “tengo entendido que no”.