19/04/2024 - Edición Nº2948

Economía

Viviendas

Con más de 70.000 inscriptos cerró la nueva convocatoria de créditos Procrear

15/07/2019 | Más de 70.000 personas se inscribieron a la nueva convocatoria del programa Procrear para la compra de viviendas que impulsa el Ministerio del Interior, informó la Secretaría de Vivienda.


por Redacción


La inscripción a la nueva línea Procrear Compra, que cerró el 14 de julio, contó con 72.960 solicitudes.

“Después de muchos años, en los que prácticamente estaba desaparecido, logramos afianzar el crédito hipotecario para que muchas familias argentinas puedan acceder a la vivienda propia. Se trata de un proceso simple y transparente, que le da la misma oportunidad a todos los que se inscriben y cumplen con los requisitos del programa”, destacó el ministro Rogelio Frigerio en el comunicado difundido.

Los seleccionados -se explicó- se conocerán a mediados de agosto.

Este programa está destinado a familias de todo el territorio nacional, para que puedan acceder a la compra de su vivienda, nueva o usada, facilitando el acceso al crédito hipotecario, bajo un esquema de ahorro más subsidio y crédito, donde el ahorro corresponde al aporte de los beneficiarios, el crédito hipotecario es otorgado por alguno de los bancos participantes y el Estado Nacional acompaña a las familias con un subsidio no reembolsable de hasta 18.000 UVAs ($ 694.000).

Este nuevo Procrear Compra dispone de la cobertura de cuota que compensará a aquellas familias cuando indice UVA aumente por encima de un 10% del índice de variación de salarios (CVS), reintegrando el monto que supere ese 10%.

“Confiamos y seguimos creyendo en el sistema UVA y queremos que los tomadores de estos créditos estén convencidos de la gran oportunidad que representa para ellos y sus familias, porque son dueños de su casa, están pagando por lo propio, porque el Estado Nacional está pensando en ellos, acompañándolos en el esfuerzo por alcanzar el sueño de la casa propia”, sostuvo por su parte Ivan Kerr, Secretario de Vivienda.

En tanto, la inscripción al Programa Mejor Hogar Materiales continúa hasta el 28 de julio y ya se anotaron 82.703 personas.

El programa permitirá que familias de todo el país mejoren su calidad de vida accediendo a un descuento del 50% para hacer refacciones o ampliaciones en su casa.
 
 

Temas de esta nota:

INSCRIPCIóNVIVIENDASPROCREAR