26/04/2024 - Edición Nº2955

La Plata

Esta mañana

Taxistas se movilizan a los tribunales platenses para pedir "justicia" por el conductor asesinado

16/07/2019 | Taxistas de La Plata, Berisso y Ensenada encabezarán hoy una movilización a los tribunales penales de la capital bonaerense para pedir "justicia" por Jorge Gómez, el conductor asesinado a golpes el miércoles pasado tras una discusión de tránsito.


por Redacción



El secretario general de Conductores de Taxis, Juan Carlos Berón, confirmó a Télam que bajo la consigna "Justicia por Jorge", se movilizarán para "pedir que el asesino quede preso y de visibilizar este tipo de hechos".

La concentración, de la que también participará la familia de la víctima, comenzará a las 9 en las calles 50 y 126 de Ensenada, desde donde se dirigirán hacia los tribunales penales y rodearán la manzana que ocupan.

Jorge Gómez, un taxista de 52 años, fue atacado el miércoles por la noche cuando circulaba por las calles 126 y 50 de Ensenada, tras lo cual fue internado en el hospital de Cañuelas, donde falleció el viernes.

De acuerdo con los investigadores, Gómez mantuvo una discusión de tránsito con Esteban González, el conductor de una camioneta Amarok, quien descendió del rodado y le aplicó una feroz golpiza en la cabeza y el cuerpo.

Los resultados de la autopsia revelaron que el taxista murió por múltiples fracturas en la cabeza.

González quedó detenido el domingo y desde el lunes permanece detenido por el delito de "homicidio agravado por ensañamiento".