26/04/2024 - Edición Nº2955

Deportes

Estudiantes

Milito: "La Copa Argentina no da revancha y hay que tomarlo de esa manera"

16/07/2019 | El entrenador de Estudiantes de La Plata, Gabriel Milito, espera la evolución de Enzo Kalinski y Ángel González para confirmar el equipo que jugará el sábado venidero por los 16avos. de final de la Copa Argentina ante Atlético Mitre de Santiago del Estero y anticipó que "en este tipo de competencias no hay revancha y hay que tomarlo de esa manera".


por Redacción


"En este tipo de competencias no hay revancha y hay que tomarlo de esa manera. El comportamiento y el modo tienen que ser siempre igual. El desafío que tenemos es lo más importante y lo único", puntualizó Gabriel Milito.

Sobre Mitre de Santiago del Estero, el rival de esta etapa de Copa Argentina analizó que "tenemos pocas referencias, porque el entrenador recién llegó e incorporaron 19 jugadores. Lo planificamos desde nosotros y desde las distintas situaciones que imaginamos e intuimos".

"Que el equipo al que vamos a enfrentar el sábado sea de B Nacional, para nosotros tiene muy poca importancia. Este tipo de partidos suelen ser más complicados y complejos porque siempre existe una motivación extra", añadió Milito.

En cuanto al mercado de pases y la conformación del plantel, el DT albirrojo analizó que "no estamos retirados y buscamos algo más. Han llegado jugadores que realmente eran primera opción y eso hay que reconocerlo porque el club ha hecho un gran esfuerzo".

"Estamos contentos, ahora empieza la competencia y veremos como nos va pero estamos ilusionados. Siento que tenemos un equipo realmente comprometido con lo que queremos y con el club. Entiendo que estamos preparados para competir de igual a igual ante cualquier equipo. Después, la realidad indicará si el análisis es correcto o no", agregó.

Por último, Milito explicó que "tenemos distintas variantes, no solamente un 11 titular, somos un buen plantel y dependiendo de las necesidades puede jugar uno u otro".

Con las ausencias de Kalinski y el juvenil Darío Sarmiento con estados febriles, más Ángel González con una sobrecarga muscular y Nicolás Bazzana con un fuerte golpe, el 11 que paró en el ensayo de hoy fue con Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Nazareno Colombo (primer contrato, categoría 99 y hará su debut) e Iván Erquiaga; Nahuel Estevez, Iván Gómez y Matías Pellegrini; Manuel Castro, Federico González y Edwar López.

El plantel del "Pincha" se entrenará mañana y pasado en el predio deportivo de la entidad en la localidad de City Bell, mientras que el jueves por la tarde emprenderá el viaje a la ciudad de Cutral Có, Neuquén, donde el sábado se medirá contra Mitre de Santiago del Estero, desde las 13.10 y en el estadio Coloso del Ruca Quimey.

Temas de esta nota:

ESTUDIANTESDIEGO MILITO