viernes 20 de mayo de 2022 - Edición Nº2248
Impulsobaires » Politica » 16 jul 2019

Entidades platenses

Código Penal: Piden maximizar penas para los que practiquen el ejercicio ilegal de profesiones

Se reunió nuevamente el Consejo Consultivo Profesional en el ámbito de la Universidad Nacional de La Plata y entre otras cuestiones pidieron que en el debate para el nuevo Código Penal se castigue con más dureza las prácticas ilegales de diferentes profesiones.


Por: Redacción

El encuentro, que se realizó en el aula 301 del Edificio Sergio Karakachoff de la UNLP, llevó adelante la trigésima sesión del mismo, con la coordinación del abogado Juan Carlos Martín, Secretario de Relaciones Institucionales de la UNLP y del Coordinador de los Consejos Consultivos, abogado Alfredo Brunetti.

En la ocasión estuvieron participando los siguientes representantes de Consejos y Colegios Profesionales: Arq. Daniel Delpino (FEPUBA), T.P. Jovanka Vukovik (Colegio de Traductores e Intérpretes de la Provincia de Buenos Aires), Mart. Aníbal Fortuna (Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de la Provincia de Buenos Aires), Bioq. José Viegas Caetano (Colegio de Bioquímicos de la Provincia de Buenos Aires), Esc. Elina Carreira (Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires), Agrim. Dante Sandoval (Consejo Profesional de Agrimensura de la Provincia de Buenos Aires), Farm. Marcelo Sánchez (Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires), Lic. Manuel Domínguez (Colegio de Kinesiólogos de la Provincia de Buenos Aires), Med. Vet. Gustavo Dundich (Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires), Lic. Nadia Attie (Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Buenos Aires), Dr. Claudio Nuccitelli (Colegio de Informáticos de la Provincia de Buenos Aires), Lic. Alejandra Morchón (Colegio de Fonoaudiólogos de la Provincia de Buenos Aires).

Dijeron que en la ocasión hicieron mención "al proyecto de reforma del Código Penal, donde se incrementan levemente las penalidades en caso de ejercicio ilegal de las profesiones, en cuanto al mínimo de la pena que pasa de 15 días a 30 días y el máximo se mantienen en 1 año, variando en el caso del concurso real. Luego de plantearse las situaciones que se presentan en cada una de las profesiones, respecto al ejercicio ilegal, se acuerda elaborar una propuesta que se hará llegar a los Colegios para elevar a los legisladores, respecto a la reforma".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias