26/04/2024 - Edición Nº2955

Politica

Elecciones

Mar del Plata: Fiorini, el peronista que aplaudió a Menem, Kirchner, Solá, Scioli, Massa y ahora a Pichetto

17/07/2019 | El senador marplatense Lucas Fiorini es uno de los principales articuladores de la precandidatura a intendente del diputado nacional Guillermo Montenegro. Pero, ¿quién es Lucas Fiorini?.


por Redacción


El actual senador provincial tiene una larga y movediza historia en el Partido Justicialista, y se lo conoce como un gran aplaudidor de los líderes del movimiento.

Estuvo acompañando al ex presidente Carlos Menem sin disimularlo durante los complicados años noventa, y luego no dudó en hacer un guiño al ex gobernador Felipe Solá para después saltar a las filas del ex gobernador Daniel Scioli y acercarse al kirchnerismo incluso apoyando al mismísimo ex presidente Néstor Kirchner.

La vueltas de Fiorini llevaron a que se acerque al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y todos recuerdan sus constantes enfrentamientos internos con otros massistas del lugar, cuestión que terminó con una separación de esas filas no porque lo hubiese querido sino porque terminó sin respaldo del propio líder de la fuerza. Otros también recuerdan que desde el massismo enfrentó a Cambiemos y a la propia gobernadora María Eugenia Vidal.

Sin detenerse, rápidamente se recostó en Cambiemos y consiguió ocupar un lugar en la tira de senadores provinciales desde donde resultó electo, pero una vez en la banca varios observadores veían a sus operadores coquetear nuevamente con el massismo e incluso en momentos en donde se sostenía a Roberto Lavagna como “heredero” de la tercera vía aseguran en la Legislatura bonaerense que estuvo muy cerca de dar el paso hacia las filas del ex ministro de Economía.

El derrotero de Fiorini no finalizó y ahora se alistó como uno de los operadores del candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, Miguel Pichetto, y ya suenan algunas quejas en diferentes distritos por supuesta intromisión del legislador.

El martes pasado, en un acto de apoyo a Montenegro, Fiorini dijo: “a lo largo de nuestra historia como Movimiento, los peronistas nos hemos encontrado en la disyuntiva de tomar decisiones trascendentales a fin de preservar el espíritu de la doctrina justicialista y servir a la Patria”, y sostuvo que “en los últimos años hemos visto como la estructura del P.J. fue cooptada por agrupaciones como La Cámpora y el partido Unidad Ciudadana que, lejos de aglutinar a todos, muestran su perfil populista y clientelar, difundiendo disvalores y guiados por personalismos sectarios e ideologías extrañas al legado de Perón y Evita”.

Lucas se reinventa todo el tiempo, y ahora la apuesta es Montenegro, aunque mañana nadie sabe en dónde podrá terminar para ubicarse en la primera fila de los aplaudidores.