lunes 17 de febrero de 2020 - Edición Nº1425
Impulsobaires » La Plata » 17 jul 2019

En grupos de 20 personas

El Municipio y el Ente Turístico La Plata llevarán adelante visitas guiadas gratuitas por vacaciones de invierno

En el marco de las propuestas para disfrutar de las vacaciones de invierno, la Municipalidad y el Ente Turístico La Plata (ETLP) pondrán en funcionamiento un servicio de visitas guiadas gratuitas para que los turistas conozcan algunos de los lugares icónicos de la ciudad.


Por: Redacción

Con un paseo por el eje fundacional, el recorrido se desarrollará todos los días durante el receso invernal, a las 14 y a las 15:30 horas. Según se precisó, el mismo se enfocará en los edificios y lugares públicos que forman parte de la historia y la idiosincrasia de la ciudad, donde los guías brindarán datos particulares de los sitios visitados en castellano, inglés y portugués.

De esta manera, las visitas guiadas durarán no menos de una hora, en tanto que comenzarán en la piedra fundacional de Plaza Moreno (Av. 13 y 50) y terminarán en Plaza San Martín (Av. 7 y 50). Además, la Catedral de la Inmaculada Concepción, el Palacio Municipal, el Teatro Argentino, la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires y la Casa de Gobierno, son algunos de los espacios emblemáticos que entran en el paseo (no incluye ingresos).

Al respecto, el presidente del ETLP, Daniel Loyola, destacó: “Tenemos como principal objetivo promover el turismo en la ciudad a nivel nacional e internacional, desarrollando acciones que induzcan a la población hacia la actividad turística”.

Conjuntamente, Loyola señaló que “se pusieron a disposición de los hoteles locales guías para acompañar a los turistas que quieran conocer los principales puntos y atractivos platenses”, y añadió que “el sector público debe acompañar el impulso privado brindando este servicio para comenzar a destacar a la ciudad como un destino amable y buen anfitrión”.

Finalmente, se informó que hay un cupo limitado de 20 personas por grupo, y que quienes deseen hacer la visita guiada deben inscribirse previamente vía correo electrónico escribiendo a turismo@laplata.gov.ar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS