26/04/2024 - Edición Nº2955

La Plata

Elecciones

Muestra sobre Kirchner podría convocar a los cinco precandidatos a intendente del Frente Todos, después de la polémica de Tolosa Paz - Albistur

17/07/2019 | El Partido Justicialista de La Plata inaugurará, esté viernes 19 de julio a las 19, en su sede de calle 54 e/ 7 y 8, la Muestra Fotográfica "Néstor Kirchner Hombre de La Patria". En la ocasión van a estar juntos los cinco precandidatos a intendente luego del malestar en el espacio que generaron declaraciones de la postulante Victoria Tolosa Paz y su marido, Enrique Albistur, sobre sus adversarios.


por Redacción


La exposición de fotos y gigantografías cuenta con material del Archivo Histórico de la Provincia de Santa Cruz. Estará abierta a todo público,  de forma gratuita, todos los días de 9 a 20, hasta el viernes 26.

De la inauguración participarán los precandidatos y candidatas a intendentes del Frente Todos, Guillermo Escudero, Florencia Saitout, Victoria Tolosa Paz, Luis Arias y Federico Martelli, además de otros dirigentes.

Ese será el primer escenario después de las polémicas declaraciones de Tolosa Paz y de su marido, Enrique “Pepe” Albistur en donde cargaron contra Saintout, y sacaron de juego a Escudero, Martelli y Arias.

 

Tolosa Paz sobre por qué debe ser ella la candidata de Frente Todos

 

En declaraciones a la Radio AM 750, el domingo pasado Tolosa Paz y Albistur protagonizaron una polémica charla, y el segmento que más irritó a sus adversarios fue el siguiente: “Cuándo me dicen ´¿cómo hacés campaña para diferenciarte de cinco candidatos del Frente de Todos?´, digo muy fácil…. (interrumpe Albistur: …la diferencia está a la vista…)… primero les digo ´¿ustedes quieren tener intendenta?. Sí, me dicen´, entonces les cuento ´hay dos candidatas, Florencia Saintout, que es una compañera jefa de la bancada de Unidad Ciudadana de la Cámara de Diputados…. (interrumpe de nuevo Albistur: … candidata de La Cámpora…) … compañera de La Cámpora con la que tengo excelente relación pero que venimos de dos universos muy distintos… (interrumpe de nuevo Albistur como si no hubiese quedado claro lo que dijo antes: …. candidata de La Cámpora….) …. entonces nosotros lo que hacemos es focalizar en dos, y ahí surge algo que es casi natural (interrumpe Valdes: …. Parecés la monja (Martha) Pelloni, Pepe….) y me dicen ´Victoria a vos se  te notan muchas ganas de querer gobernar la Ciudad, te vemos como una intendenta´; y a partir de ahí yo creo que está esa vocación nuestra de ver lo que tantas veces señalaste vos (se dirige a Valdés) como es ´la topadora Tolosa Paz´, esa compañera que tiene ganas de gobernar. No tengo ganas de hacer otra cosa que no sea transformarle la vida a los 705 mil platenses, hombres y mujeres que la verdad que la están pasando muy mal”.