26/04/2024 - Edición Nº2955

La Plata

442 millones

EDELAP anuncia que "comenzaron las obras estructurales" luego del apagón en La Plata

21/07/2019 | La empresa de Energía de La Plata (Edelap) informó hoy que "comenzaron las obras estructurales por más de 442 millones de pesos" en la red eléctrica de la zona norte de esa ciudad, que el 22 de junio pasado se vio afectada por un apagón que duró cuatro días.


por Redacción


La justicia en lo Contencioso Administrativo ordenó el viernes a la compañia bonificar la factura de julio a los usuarios que se quedaron sin luz en esa ocasión, cuando según explicaron "falló un cable de alta tensión que vinculaba las estaciones transformadoras Tolosa y City Bell".

Pese a que la empresa colocó 35 generadores para abastecer la zona de energía, algunos vecinos estuvieron cuatro días sin suministro eléctrico.

"Dando cumplimiento a lo que fuera expresado durante el evento ocurrido el 22 de junio pasado, anunciamos que el 18 de julio se iniciaron las obras comprometidas para robustecer el tendido de zona norte del partido de La Plata", informó Edelap en un comunicado.

La compañía precisó que "en conjunto con el Ente Regulador de la Provincia de Buenos Aires, se realizó una revisión y priorización de dichas obras, que conforman una inversión total de más de 422 millones de pesos".

"El jueves 18 comenzaron los trabajos de adecuación e instalación de nuevos tendidos en la red de media tensión, que permitirán ampliar la capacidad de absorber el suministro de la zona norte desde otras subestaciones del sistema en el caso de producirse alguna eventualidad", indicó la empresa, que detalló que la obra "tiene un plazo de ejecución de tres meses y costará 22 millones de pesos".

Asimismo, "con una inversión de 400 millones de pesos se adjudicó la obra para la construcción de una nueva vía de alimentación para la Subestación City Bell desde la Subestación Tolosa, paralela al Camino General Belgrano", señalaron.

"Esto permitirá contar con un nuevo vínculo de respaldo en alta tensión bajo la plena operación de Edelap y sin depender de otra distribuidora", apuntaron.

Si bien la obra "estaba prevista originalmente para 2020, comenzará a ejecutarse en los próximos 15 días", concluyó el comunicado de Edelap.

Temas de esta nota:

EDELAPOBRASAPAGóNINFRAESTRUCTURA