19/04/2024 - Edición Nº2948

Causas

Campañas

En Villa Alba se realizó la tercera campaña solidaria “Abrigaditos”

21/07/2019 | Se trata de la campaña que lleva adelante La Plata Solidaria en diferentes barrios de la ciudad. Esta vez fue el turno de Villa Alba a la altura de las calles 613 y 123.


por Redacción


Se repartieron donaciones de abrigo que fueron recolectadas en diversas instituciones educativas de la ciudad. "Lograr movilizar a los chicos en las escuelas detrás de un objetivo solidario y que luego ellos aprecien que aquello que donaron le llega alguien que está pasando un mal momento nos estimula a seguir con estas campañas", señaló Pablo Pérez, coordinador de La Plata Solidaria.

Las recorridas que se iniciaron en el asentamiento La Emilia I, siguieron en el Palihue y continuarán en otros lugares de la periferia platense tiene como objetivo "llegar a sitios en donde la gente no es asistida por la lejanía o porque directamente al ser asentamientos "jóvenes", ni siquiera figuran como habitables", señalaron desde La Plata Solidaria. 

La idea es seguir con estas recorridas que suman a voluntarios del ámbito educativo, empresarial y de comercios de la ciudad. "Queremos agradecer a la UNLP, a los Colegios de Profesionales como el de Odontólogos, a comercios y empresas platenses que colaboran y por supuesto al enorme corazón de los vecinos de la ciudad que hacen posible estas jornadas", finalizó Pérez.

Por otro lado desde La Plata Solidaria solicitan donaciones (alimentos, mantas y abrigo y leche). Quienes puedan colaborar pueden escribir al WhatsApp de la organización 2215669819 o a la página de Facebook La Plata Solidaria