19/04/2024 - Edición Nº2948

La Plata

Anticipo

Persiste el Nivel de Atención del Riesgo “Amarillo”: Más de 60 mm a las 21, y mantienen monitoreo preventivo

21/07/2019 | La Municipalidad de La Plata informó que continúa el Nivel de Atención del Riesgo “Amarillo” por lluvias y tormentas acompañadas con ráfagas de viento, por lo que se mantiene el operativo de prevención y monitoreo.


por Redacción



El Comité Operativo de Emergencias Municipal diagramó hoy un operativo de acción.

De acuerdo a los datos de la Dirección de Hidrometeorología de la comuna, persiste el Nivel de Riesgo ‘Amarillo’, debido a los pronósticos de tormentas acompañadas con ráfagas de viento y ocasional caída de granizo.

Asimismo, se detalló que “seguirán registrándose chaparrones y tormentas dispersas de variada intensidad hasta el final del día”. Además, se precisó que el clima continuará “ventoso con ráfagas de hasta 60 KMH”.

Ante ello, se mantiene un trabajo articulado entre las distintas áreas municipales con el objetivo de desarrollar una serie de acciones destinadas a prevenir y evitar inconvenientes vinculados a las condiciones climáticas.

Cabe recordar que se mantienen activos los dispositivos del Sistema Hidrometeorológico, que permiten vigilar en tiempo real los datos sobre el comportamiento de los arroyos, la cantidad de precipitaciones caídas y el estado de las bocas de tormenta.

Conjuntamente, permanecen las guardias activas de las bases de Protección Civil en Villa Elisa, San Carlos, San Lorenzo, Casco Urbano y una unidad recorriendo Villa Elvira; en tanto que el resto de las delegaciones permanecerán de guardia pasiva.

En este marco, se recordó que los canales oficiales para recibir información son el sitio web de la Municipalidad de La Plata www.laplata.gov.ar; las cuentas de Facebook y Twitter de la Municipalidad de La Plata; ‘Defensa Civil MLP’ en Twitter y Facebook; y ‘Clima MLP’ en Twitter.

En situaciones de emergencias, los vecinos pueden comunicarse al 911 y al 103 de Protección Civil. En tanto que, en casos de reclamos o pedidos, permanece en funcionamiento el 147 y ante emergencias médicas en la vía pública deben llamar el 107 del SAME La Plata.

A continuación, se detalla la precipitación acumulada (mm) informado en el parte de las 21


Plaza Olazábal: 62.4
Va. Elisa: 30.4
Va. Elvira: 62.9
UNLP Observatorio: 32.6
M. Romero: 20.6
Los Hornos: 31.7
Tolosa: 38.3
Pto. La Plata: 20.5 
Seguirán registrándose chaparrones dispersos, y estará ventoso con ráfagas de hasta 60 KMH