20/04/2024 - Edición Nº2949

La Plata

Elecciones

Desde la lista de Saintout, aseguran que “la calle nos transmite un ánimo muy contrario al gobierno”

22/07/2019 | El precandidato a primer concejal por la lista que propone a Florencia Saintout para la intendencia en el Frente Todos, Ariel Archanco, se manifestó confiado de que el espacio se va a presentar unido más allá de estas PASO, y creen además que son la fuerza interna que mejor representó el espíritu nacional de armado de listas.


por Redacción


El sábado, mientras debatían en el Colegio Nacional, Archanco dijo en diálogo con Fabricio Moschettoni, en el programa Decisión 96, por Radio 96.7, que el encuentro “fue una reactualización de propuestas que venimos debatiendo hace años, y se trata de aggiornar el plan de gestión que vamos a presentar en estos días”.

Acerca del armado para las PASO del 11 de agosto, dijo: “pudimos representar en La Plata el espíritu del Frente de Todos a nivel nacional, con fuerzas políticas que integran el arco nacional y popular para enfrentar al gobierno de Macri, Vidal y Garro. En nuestra lista tenemos representantes del Frente Renovador que se referencian con Sergio Massa, dirigentes del peronismo histórico como el Ateneo Eva Perón, del frene sindical, tenemos una compañera que viene de científica del CONICET, organizaciones sociales”.

“La lista es lo suficientemente amplia como para rescatar el espíritu que se propusieron Alberto (Fernández) y Cristina (Fernández de Kirchner) a nivel nacional”, puntualizó luego.

Sobre la Ciudad, dijo: “acá hay problemas estructurales y hay problemas que se transformaron en cuestiones urgentes y que hay que abordar inmediatamente. La crisis que desató el gobierno nacional golpea muy fuerte. Hay problemas graves de alimentación en niñas y niños de barrios, hay inconvenientes para que puedan ir a la escuela por la ropa y porque no hay dinero para la SUBE. Esto va de la mano de la caída del consumo. Estos problemas si bien son nacionales, en La Plata no generaron una red de contención”.

Luego, al ser consultado sobre si van a poder estructurar una unidad el 12 de agosto, una vez pasada la elección PASO, dijo: “a pesar de estar divididos en cinco listas tenemos una línea militante con un montón de compañeros que integran otras listas. Hoy dirimimos en estas PASO las candidaturas, pero nos reconocemos en el campo nacional y popular. Estos procesos producen desgaste lógico, pero vamos a tratar de estar todos unidos porque todos entendemos que hay que poner freno a estas políticas que generan desigualdad y pobreza. Hay cuestiones de política interna que quedan no en segundo plano sino en tercero o cuarto plano”.

“El 12 de agosto habrá un frente amplio en La Plata que nos va a encontrar mancomunadamente empujando a la compañera o compañero que le toque encabezar. Estamos con mucha fuerza, estamos muy bien para que la compañera sea Florencia Saintout y los esfuerzos que hacemos van hacia ellos”, añadió.

Sobre si Todos puede ganarle a Cambiemos, dijo: “la verdad que lo que nos transmite la calle es un ánimo muy contrario al gobierno municipal, nacional y a María Eugenia Vidal. A veces nos presentan encuestas que los muestran muy competitivos, pero eso no es lo que nos devuelve la calle. La calle nos demuestra que hay angustia e indignación, y eso se va a traducir en las urnas”.

“Hoy la única fuerza que puede canalizar esa indignación, bronca y angustia que generan las políticas del gobierno es el Frente de Todos, y en La Plata también se dará ese correlato”, sostuvo.