25/04/2024 - Edición Nº2954

La Plata

Elecciones

Guillermo Escudero presenta batería de propuestas en salud, empleo y cuidado de los sectores más vulnerables

22/07/2019 | El precandidato a intendente por el Frente Todos de La Plata, diputado Guillermo Escudero, anticipó que durante esta semana avanzará con varias propuestas legislativas pidiendo que se declare la emergencia en adicciones, creando un consejo para atender problemáticas laborales, y proponiendo cuestiones vinculadas con la niñez y la tercera edad.


por Redacción


En diálogo con Fabricio Moschettoni, en el programa “Decisión 96, la política en vivo”, que se emite por Radio 96.7 de La Plata, Escudero dijo que “nosotros estamos con nuestro proyecto que ingresamos en la Cámara de Diputados y tiene estado parlamentario, y es el valor del boleto del micro. Por eso a las 6.30 subimos a los micros hasta las 9 y les contamos a los vecinos nuestra propuesta del boleto con las tarifas”.

“Hay una situación de preocupación con los costos de las tarifas. Lamentablemente Cambiemos no nos acompaña con el tema de boletos (más accesibles) o el tema de tarifas en energía, y la presentación de un plan de obras de EDELAP que lo hicimos en febrero de este año”, dijo.

Agregó que “nosotros no hablamos con el diario del lunes en estos temas, por eso lo veníamos planteando”.

 

Emergencia en adicciones

 

Luego adelantó que en estos días presentarán una iniciativa parlamentaria “pidiendo declarar la emergencia en adicciones porque además del problema en sí, la gente no sabe a quién recurrir”.

Y en ese marco también avanzarán en propuestas vinculadas a la salud pública, porque, dijo que “el otro día en el Hospital de Niños, la jefa del servicio de la Sala de Guardia, nos dijo que el 80 % de las consultas se pueden resolver en centros de salud, y por eso tenemos que trabajar en esas cosas”.

En la misma dirección de avanzadas legislativas, sostuvo que “el miércoles vamos a presentar en la Cámara de Diputados un Consejo Económico, Social y Ambiental con el que presentamos trabajar el principal déficit en La Plata como es el trabajo. Tenemos que proponer cómo vamos a hacer para recuperar el trabajo para la gente. En ese marco los jóvenes y las mujeres son los más afectados en los problemas laborales”.

“El viernes vamos a presentar el programa de políticas de equidades, y después vamos a solicitar la emergencia en adicciones en provincia de Buenos Aires. Acá hay un dato muy importante, todos recordamos cuando a fines de los ochenta en la provincia se creó la política de adicciones y recordamos al doctor (Juan Alberto) Yaría, y desde ahí a la fecha el tema de salud mental y adicciones fue en descenso en cuanto a inversión, mientras que el consumo en pibes fue en ascenso”, puntualizó.

“El tema de adicciones no solo es represivo, sino que tiene que estar en agenda desde una perspectiva preventiva”, agregó.

 

Unidad en Todos


Al terminar la entrevista se le preguntó por el día después a las PASO en relación a la convivencia de las cinco listas que se están disputando el liderazgo en el plano local, y dijo que en materia de unidad “no tengo ninguna duda de que así va a ser. Las tensiones que existen son diría que hasta necesarias pero todos tenemos en claro que vamos a volver a generar expectativas y colocar a la Ciudad en el mismo horizonte con que la había soñado Dardo Rocha”.