jueves 12 de diciembre de 2019 - Edición Nº1358
Impulsobaires » La Plata » 22 jul 2019

Esta mañana

Impiden reinstalación de manteros en el microcentro platense con operativo entre Municipio y fuerzas de seguridad

La Municipalidad de La Plata está realizando esta mañana un operativo conjunto con las fuerzas de seguridad en el microcentro de la ciudad, para impedir la instalación de manteros en dicho espacio público.


Por: Redacción

El municipio creó junto a la asociación de vendedores ambulantes un predio ferial en 80 y 134, el cual ya se encuentra habilitado y permitirá que todos los vendedores que se inscriban en el registro puedan participar. 

Esta medida se acordó en el marco de un trabajo conjunto con los vendedores ambulantes, quienes se inscribieron en el Registro de Puesteros promovido a través de la Secretaría de Producción de la Comuna, el cual ya alcanzó los 500 inscriptos. 

“Estamos conformes con la actividad, esta Feria demostró que los vendedores ambulantes pueden trabajar en el marco de las normativas vigentes y el Municipio les ofreció la posibilidad de hacerlo en un predio acondicionado para tal fin", destacó el Secretario de Seguridad de la Comuna, Dario Ganduglia. 

En ese sentido, el secretario de Producción, Rogelio Blesa, sostuvo que “vamos a seguir coordinando junto a ellos para regular la actividad y que los trabajadores puedan vender sus productos sin dañar la economía de los comercios y locales de los centros comerciales a cielo abierto que tiene la ciudad".

En este marco, se informó que el Registro de Puesteros seguirá abierto para todos los vendedores ambulantes, quienes pueden acercarse en el horario de 9 a 14 horas a la Secretaría de Producción ubicada en el Ex Ente Municipal de 7 y 49. 

Para la inscripción deben llevar fotocopia del DNI con domicilio radicado en la ciudad de La Plata, monotributo social y procedencia de la mercadería.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS