16/04/2024 - Edición Nº2945

La Plata

Comerciantes indignados

Los candidatos kirchneristas salieron a defender la venta ilegal en la vía pública y se armó flor de polémica

22/07/2019 | La Municipalidad de La Plata viene desarrollando con el respaldo de los comerciantes platenses un operativo de control y seguridad con el objetivo de impedir la instalación de manteros en el microcentro. Ahora los precandidatos del kirchnerismo, fueron a respaldar la venta ilegal y estalló la polémica.


por Redacción


La gestión del intendente Julio Garro ha tomado la delantera en la defensa de los comerciantes y a las tareas de recuperación de los centros comerciales, se le sumó la creación de un predio ferial, donde buscan concentrar a todos los vendedores ambulantes que estaban acostumbrados a instalarse en el microcentro. 

En ese marco, desde hace un par de semana se habilitó la Feria de 80 y 134, donde 500 vendedores ambulantes se inscribieron para poder habilitar sus puestos y continuar trabajando, no obstante un sector minoritario de manteros han buscado permanecer en la vía pública, violando las ordenanzas municipales vigentes y evitando la regularización. 

Ante ello, la Secretaría de Seguridad del Municipio junto a la Policía Bonaerense ha iniciado una serie de operativos para liberar las calles del microcentro de los vendedores ambulantes y darles como opción de trabajo la posibilidad de inscribirse y asistir al predio ferial, donde cada fin de semana asisten más de 6.000 vecinos. 

Esta mañana, se montó un nuevo operativo en el microcentro para desalentar la instalación de los vendedores ambulantes, lo cual ha venido siendo solicitado por los propios comerciantes platenses. No obstante, todos los candidatos del kirchnerismo salieron a defender a la actividad ilegal de los manteros, encabezados por el ex Juez, Luis Arias, la concejal Victoria Tolosa Paz y el diputado provincial, Guillermo Escudero.

En un hecho sin precedente en la historia política de la ciudad, tres candidatos a intendente salieron a defender la venta ambulante, lo cual generó la bronca de las entidades de comerciantes y PYMES locales. 

Al mismo tiempo, despertó la indignación de dirigentes cercanos al intendente Julio Garro, quienes lamentaron “la oposición en lugar de trabajar para garantizar la paz en los operativos y promover que los vendedores ambulantes se inscriban en el registro y puedan trabajar en un marco legal, buscan generar caos e intentar sacar un provecho político del tema”.