29/03/2024 - Edición Nº2927

Politica

Elecciones

Cruzan a Cristina Kirchner por tildar de "pindonga" las segundas marcas

23/07/2019 | El ministro de la Producción bonaerense, Javier Tizado, cuestionó a la ex presidenta Cristina Kirchner por criticar las marcas de segunda línea y le dijo que "las pequeñas y medianas empresas no son pindonga".


por Redacción


Días atrás, la ex mandataria y actual precandidata a vicepresidenta por el Frente Todos aseguró en un escenario marplatense que, debido a las políticas del gobierno de Mauricio Macri , la gente se ve obligada a comprar productos de segunda línea, a los que nombró como "pindonga" y "cuchuflito".

"Durante nuestra gestión los supermercados rebosaban de mercaderías de primera marca. Ahora aparecen y proliferan marcas que nadie conoció, la pindonga, el cuchuflito. Hasta te venden productos que dicen en lugar de leche, producto lácteo que contiene leche", dijo Fernández de Kirchner.

Por ello, mediante una serie de tuits, Javier Tizado salió a responderle: "Te escuché decir que los productos de segundas marcas son pindonga. Me sorprendió, y por eso quiero explicarte la importancia que tiene que las PyMEs estén en las góndolas de los grandes supermercados".

"Imagino que sabrás que hay 265.000 PyMEs en la Provincia que generan más de 3 millones de puestos de trabajo y de las cuales muchas exportan", añadió en su cuenta de la red social el ministro de María Eugenia Vidal.

Luego, el titular de la cartera de Producción bonaerense le recordó a la compañera de fórmula de Alberto Fernández que el actual gobierno impulsó el programa Comprá PyME "y de esa manera logramos la inclusión comercial de las pequeñas y medianas empresas en las grandes superficies comerciales". 

Tizado explicó que ello generó que "hoy hay 508 PyMEs que están inscriptas en nuestro programa, lo que significa que 2000 productos están en las góndolas de las 860 sucursales de supermercados que están adheridos" y evaluó que se trata de "algo inimaginable hace unos años".

Más tarde, el funcionario posteó el link a una nota del diario Clarín en la que se explica "que las marcas a las que vos llamaste pindonga representan casi el 43% del mercado" y acoró:. "Nada mal, ¿no?".

Por último, Tizado subrayó que "Comprá PyME es un programa al que las PyMEs y los supermercados se adhieren de forma voluntaria. Es gratuito. Promovemos que se consuman los productos de las PyMEs, que lejos de ser pindonga, son igual o mejores que las marcas líderes".