28/03/2024 - Edición Nº2926

La Plata

Todo el distrito

El municipio comenzó con la instalación de 20 mil nuevas luminarias LED

23/07/2019 | En el marco del plan de iluminación más importante de la historia de la ciudad y tras colocar 18.200 artefactos en las primeras dos etapas, la Municipalidad de La Plata comenzó a instalar otras 20 mil nuevas luminarias con tecnología LED en distintos barrios de la ciudad.


por Redacción



En este sentido, la Secretaría de Espacios Públicos y Gestión Ambiental de la Comuna puso en marcha la tercera parte del plan de renovación del alumbrado público con tareas que se llevan adelante en diversas cuadrículas del casco fundacional, como también en las localidades de Villa Elvira, Altos de San Lorenzo y Gonnet. 

Según se informó, el cronograma de trabajos inició en las cuadrículas del casco fundacional delimitadas por las avenidas 7 y 13 desde 38 hasta 51 y desde 53 hasta 60; en tanto que también comprende el cuadrante de 13 a 19 desde 38 a 44.

Al mismo tiempo, se precisó que la instalación avanza en la zona comprendida entre la avenida 72 y la calle 76 de 13 a 25 (Altos de San Lorenzo), y de avenida 1 a 7 entre 72 y 80 (Villa Elvira).

Conjuntamente, las cuadrillas del municipio continúan con la instalación de modernos artefactos LED en las cuadras delimitadas entre las avenidas 131 y 137 desde 60 hasta 66 (Los Hornos) y  de 137 a 143 de 60 a 66 (Los Hornos). Además, se extienden las mencionadas tareas de Camino Belgrano a la calle 133 y de 489 a 501 (Gonnet).

Al respecto, el titular del área local, Marcelo Leguizamón, comentó: “En una primera etapa, destinamos 4.200 lámparas LED a más de 40 espacios verdes, entre parques, plazas y ramblas, con el objetivo de brindar ámbitos iluminados y seguros para que los vecinos puedan disfrutarlos aun cuando baja el sol”, y agregó: “En la segunda etapa, instalamos 14 mil en las principales arterias, para optimizar la seguridad y la visibilidad en el tránsito durante la noche”.

“Esta tercera etapa de colocación involucra a barrios de todo el partido, haciendo hincapié en las calles y avenidas de las localidades de la ciudad”, detalló Leguizamón, y concluyó: “Seguimos trabajando en el alumbrado, incorporando nuevas luminarias y modernizando las existentes porque queremos ver una ciudad más linda y segura, a toda hora”.
 

Plan de iluminación LED


Cabe destacar que el Plan de Iluminación LED del municipio pretende alentar al disfrute de los espacios públicos a toda hora; optimizar la seguridad, ya que desalienta la comisión de delitos y permite la captura de imágenes de las cámaras de monitoreo público; y disminuir los accidentes de tránsito, teniendo en cuenta que mejora notablemente la visibilidad para conductores y peatones.

Asimismo, los artefactos con tecnología LED permiten ahorrar energía y reducir un 30% los gastos de mantenimiento, ya que consumen un 50% menos que las tradicionales y duran 50 veces más; así como cuidar el medio ambiente, ya que no contienen mercurio y son reciclables.