27/04/2024 - Edición Nº2956

Deportes

Fútbol

"Tenemos que arrancar de la mejor manera", aseguró Cvitanich sobre el debut de Racing

23/07/2019 | El delantero de Racing Club Darío Cvitanich se mostró hoy autocrítico por la eliminación ante Boca Unidos de Corrientes por Copa Argentina, al sostener que se tienen que hacer "cargo" de la derrota, a la vez que aseguró que tienen que "arrancar de la mejor manera" el próximo viernes ante Unión de Santa Fe por la Superliga.


por Redacción


"Tenemos que hacernos cargo de lo que pasó y de lo que hicimos mal. El viernes tenemos una nueva oportunidad y tenemos que arrancar de la mejor manera", declaró el atacante en rueda de prensa tras la práctica matutina desarrollada en el predio Tita Mattiussi. 

"Hay que ser más eficaces en los metros finales de la cancha y más agresivos e intensos a la hora de recuperar", indicó sobre las cuestiones a mejorar como equipo de cara al inicio del torneo argentino. 

"Nuestra estrategia de juego va más allá del rival que tengamos enfrente. Ya vimos qué cosas tenemos que corregir para lo que viene", continuó el ex futbolista de Banfield y Boca Juniors, entre otros. 

El jugador oriundo de la localidad bonaerense de Baradero además tildó de "amplio" el plantel 'académico' y expresó que cada futbolista debe "elevar la vara al máximo" para intentar conseguir el doble campeonato. 

"Es difícil conformar a 25 jugadores y más todavía si se disputa un solo torneo. Tenemos un plantel amplio y cada uno deberá elevar la vara al máximo. Pero lo más importante es el grupo", opinó. 

"El fútbol argentino es muy complicado. Las diferencias son mínimas. Tenemos que entrenarnos al máximo y mirar partido a partido", concluyó el goleador. 

Además de Cvitanich, el arquero del seleccionado chileno Gabriel Arias habló en conferencia y se refirió a lo que pretende de su equipo de cara a la presente temporada. 

"Tenemos que revalidar todo lo bueno que hicimos durante el año pasado. Hay que ir por más y la vara está alta. Estamos en un club grande", dijo. 

Por último, hizo mención a la eliminación en la tanda de los penales del domingo pasado frente a Boca Unidos: "Nos faltó el gol. Generamos situaciones y dominamos el partido", cerró el  'albiceleste'. 

Por otra parte, respecto del entrenamiento matutino de hoy, la noticia más destacada fue que el mediocampista Matías Zaracho se entrenó de manera diferenciada debido a una talalgia derencha.

El futbolista, de 21 años, será evaluado durante la semana, sin embargo se presume que llegará en condiciones para el debut ante el 'Tatengue'. 

En el estadio, al igual que Zaracho, se movieron los jugadores Gastón Gómez, Eugenio Mena Alejandro Donatti por diferentes molestias físicas. 

El resto del pĺantel comenzó con la habitual entrada en calor y luego llevaron a cabo tareas con pelota en espacios reducidos, con hincapié en la posesión. 

El equipo conducido por Eduardo Coudet volverá a los entrenamientos mañana por la tarde, a puertas cerradas y sin atención a los medios de comunicación. 

Racing Club, campeón vigente de la Superliga, recibirá a Unión de Santa Fe el próximo viernes desde las 21 en el estadio Presidente Perón, con arbitraje de Nicolás Lamolina, en un encuentro correspondiente a la primera jornada del torneo argentino.

Temas de esta nota:

RACINGDARíO CVITANICH