18/04/2024 - Edición Nº2947

Economía

Mercados

El dólar subió a $44,05 por una mayor demanda privada y una baja en la oferta de divisas del agro

24/07/2019 | El dólar subió 17 centavos y cerró a $44,05 promedio para la venta al público, en tanto en el segmento mayorista la divisa avanzó 21 centavos y finalizó a $42,87 debido a una demanda genuina de divisas por cobertura y una baja en la oferta de dólares proveniente del agro, según los operadores del mercado.


por Redacción


Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios, explicó que ante la demanda genuina por coberturas por cambio de posiciones, "los bancos y empresas notaron la falta de ofertas, ya que la exportación cerealera apenas llega a 100 millones diarios".

Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, señaló que fue la tercera suba consecutiva del dólar mayorista que pone a la cotización "muy próxima a tocar otra vez los $ 43".

Además, detalló que la divisa norteamericana volvió a operar muy demandada en una rueda con "intensa actividad en los mercados de futuros Rofex".

Gabriel Caamaño, economista de la consultora Ledesma, resaltó que fue otra jornada "con tasa y tipo de cambio nominal moviéndose en la misma dirección".

En lo monetario, el BCRA convalidó una suba de tasas de las Leliq de 10 puntos básicos, al finalizar en un promedio de 59,009% para un total adjudicado de $255.808 millones. A partir de esta operatoria se generó una expansión de liquidez de $125 millones.

El volumen operado en el segmento de contado fue de US$ 793 millones, mientras que no se registraron operaciones en los mercados de futuros MAE.

En el mercado de dinero entre bancos continúa operándose al 58%.

En swaps cambiarios se pactaron 212 millones de dólares, para tomar y/o colocar fondos en pesos, para mañana y el viernes.

En el mercado de futuros de Rofex se operaron 1.636 millones de dólares, 50% más que ayer.

Temas de esta nota:

DóLARESCOTIZACIóNMERCADOSSUBA