lunes 03 de agosto de 2020 - Edición Nº1593
Impulsobaires » La Plata » 24 jul 2019

Convenio

La Plata avanza en materia de inclusión para personas con capacidades diferentes en clubes de barrio

Con el objetivo de poner en marcha el “Programa Federal de Recreación y Deportes para personas con discapacidad y su grupo familiar”, el intendente de La Plata, Julio Garro, encabezó la firma de un convenio que promueve el fortalecimiento y desarrollo del deporte adaptado en los clubes de la región.


Por: Redacción

La firma, que tuvo lugar en el Club Aconcagua de calle 69 entre 4 y 5, se da en el marco de  colaboración entre la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) y la Municipalidad de La Plata.

Al respecto, Julio Garro explicó que “esta firma es un paso hacia adelante en materia de inclusión”, y destacó que “desde la Municipalidad ya venimos trabajando en el fortalecimiento de los clubes de barrio a través del programa “Mi Segunda Casa” y por tal motivo este convenio es tan trascendente para avanzar en la inclusión y la accesibilidad”.

En ese sentido, el Jefe Comunal afirmó que “a través de este convenio garantizaremos la accesibilidad de las instalaciones, la promoción y la inclusión en actividades recreativas y deportivas para el desarrollo”.

Con respecto al convenio, se precisó que el ANDIS llevará a cabo las actividades vinculadas a la capacitación y conducción del equipo docente, aprobará los proyectos de obras e instalaciones que presente el municipio y financiará la ejecución de las mismas. Asimismo, deberá monitorear, auditar y supervisar el cumplimiento de los objetivos del programa.

Por su parte, la Municipalidad de La Plata conformará una Unidad de Gestión responsable capaz de coordinar las acciones para el cumplimiento de los objetivos y realizar las actividades de difusión, promoción y acompañamiento.
Además, realizará el proceso de selección de los becarios y presentará los proyectos de las obras e instalaciones y especificará el material y equipamiento a adquirir.

En esa línea, el subsecretario de Gestión y Vinculación del Municipio, Martiniano Ferrer Picado, destacó: “Estamos convencidos de que el deporte y la tarea de los clubes son fundamentales para la contención de los chicos”, y agregó: “Cada club es un espacio donde los chicos aprenden los valores de la solidaridad, del esfuerzo, del respeto y la inclusión, valores que después se replican en la vida”. 


Participaron también de la firma, el director ejecutivo de ANDIS, Santiago Ibarzabal; la diputada Provincial, María José Tedeschi; parte del equipo asesor de la vicepresidencia de la Nación, el concejal local, Francesco Arriaga; y el presidente del Club Aconcagua, Oscar Silvestrelli, entre otros.
 

Programa Federal de Deportes y Recreación

 

El Programa busca que cada departamento, partido o distrito provincial posea al menos un recreo accesible, adaptado y equipado para personas con discapacidad y cuente con personal capacitado por la Agencia Nacional de Discapacidad.

Asimismo, el Programa se propone especializar profesionales de la Educación Física, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y su grupo familiar, favorecer su inclusión en la sociedad y equiparar el acceso al deporte y la recreación con la población general.

Por otro lado, contempla adaptar las instalaciones recreativas y deportivas locales, realizando las obras y dotándolas del equipamiento necesario, para que resulten accesibles a personas con discapacidad y les permitan desarrollar las actividades junto a su grupo familiar.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS