20/04/2024 - Edición Nº2949

La Plata

Cómo hacerlo?

"8k en Modo FLAP!”: Arrancó la inscripción para la carrera que se desarrollará este sábado en la ciudad

24/07/2019 | En el marco de la iniciativa FLAP! Festivales La Plata, que contempla obras de teatro, encuentros gastronómicos, culturales y temáticos; el próximo sábado 27 de julio, a las 10 de la mañana, la Municipalidad llevará a cabo la carrera “8k en Modo FLAP!”.


por Redacción


En ese sentido, la Comuna ya abrió la inscripción para participar de la carrera por un circuito urbano de 8 kilómetros pensado para apreciar espacios de interés de La Plata, la cual puede hacerse de manera gratuita ingresando en https://flap.laplata.gov.ar/. Según se precisó, los primeros tres mil inscriptos recibirán la remera oficial de la carrera, con talles sujetos a stock.

Con respecto al recorrido, se detalló que el mismo tendrá su punto de partida en el centro de la Plaza Moreno; continuará por avenida 53 hasta avenida 7, donde bordeará parte de la Plaza San Martín para continuar hasta calle 2; luego avanzará por ésta hasta calle 50 y por esta última hasta calle 14, donde los corredores empalmarán con el diagonal 73 hasta Plaza Azcuénaga, en 19 y 44.

Allí, recorrerán parte del perímetro del espacio verde hasta tomar la avenida 19 con rumbo a avenida 60; bordearán parte de la Plaza Yrigoyen y seguirán por avenida 60 hasta encontrarse con la Plaza Juan Manuel de Rosas, donde tomarán avenida 13 y descenderán por ésta hasta calle 54. Finalmente, tomarán calle 12 para arribar al punto de llegada, en la Plaza Moreno.

Asimismo, se informó que tanto las remeras como los dorsales para la carrera serán retiradas a las 7.30 en Plaza Moreno, presentando el voucher de inscripción, que se debe descargar desde www.sportick.com.ar/inscripcion; el deslinde de responsabilidad firmado por el inscripto; y el DNI del participante.

Según se adelantó desde la Comuna, la carrera “8k en Modo FLAP!” tendrá como horario de largada las 10 de la mañana y no se suspenderá por lluvia, salvo que las condiciones climáticas sean consideradas peligrosas para la integridad física de los competidores.


 
Transmisión en vivo y múltiples atracciones

 

En esta oportunidad, los vecinos podrán disfrutar de la carrera a través de una transmisión en vivo y en directo desde la pantalla gigante que instalará el municipio en Plaza Moreno. 
Como parte integral de la propuesta, el público presente también dispondrá de una zona de confort, donde habrá –como en cada edición de FLAP- entrega gratuita de yerba, recarga de agua caliente y sillas.

Finalmene, se detalló también que habrá espacios especialmente destinados para los grupos de running, donde podrán instalar su propio gazebo