26/04/2024 - Edición Nº2955

Municipios

Elecciones

Luis Otero: "Vamos a trabajar para que inflamable deje de llamarse Villa y sea un barrio más de Avellaneda"

25/07/2019 | Luis Otero, precandidato de Juntos por el Cambio a intendente de Avellaneda, recorrió Villa Inflamable acompañado por la diputada nacional Silvia Lospennato y con vecinos que denunciaron décadas de abandono entre calles de barro, basura, carencia de servicios públicos y falta de obras en infraestructura.


por Redacción


“La gente reclama soluciones definitivas y las va a tener. Por eso estamos trabajando desde ya con Opisu (Organismo Provincial de Integración Social y Urbana), la Secretaría de Vivienda de la Nación y diversas instituciones para que esto deje de llamarse villa y pueda integrarse urbana y socialmente con la Ciudad”, expresó Luis Otero

Para lograr dicha transformación en el barrio recalcó la necesidad de articular esfuerzos de la intendencia con Opisu, Provincia y Nación para replicar proyectos como el que se ha ejecutado en Villa Itatí (Quimes) donde desde 2018 el Estado introdujo taquillas, policía, mercados, entre otros servicios, para que la gente viva dignamente.
 
“No es posible que hayan calles de tierra con pozos de agua estancada aunque no haya llovido desde hace varios días”, reflexionó Otero, que escuchó de primera mano las penurias que sufren en la localidad. 

Mónica Ogas, encargada del merendero “El Abuelo”, que funciona en el lugar desde hace 25 años, apostó por el potencial del barrio y la posibilidad de modificar una dinámica que consideró de estancamiento. 

“Aquí viven niños que no saben lo que es el agua caliente o un inodoro. Tampoco puede ser que vayan a clases llenos de barro o que se queden atrapados en sus casas cuando llueve varios días. Pueden y merecen tener una mejor calidad de vida”, aseguró.

Por otra parte, Lospennato afirmó: “No se justifica que en 30 años no hayan asfaltado, ni hecho llegar agua ni dejarle a las personas vivir con dignidad”, fustigó. 

Entretanto Otero exhortó a los vecinos de Villa Inflamable a no caer en promesas vacías de antaño. “Basta de cuentitos y de parches. Queremos trabajar en serio”.