29/03/2024 - Edición Nº2927

La Plata

Elecciones

Escándalo en la campaña del ex juez Arias: Lleva en la lista a “zorro” que pasaría data a manteros antes de procedimientos por lo que fue demorado

25/07/2019 | Un escándalo de magnitud envuelve a la campaña para la intendencia del Frente Todos que postula al ex juez Luis Arias. Uno de sus precandidatos a concejal, que trabaja de inspector municipal, le pasaría información a manteros antes de cada procedimiento. Fue demorado, y ahora la Municipalidad ordenó un sumario. Podría perder su trabajo. ¿Es la punta de un escándalo con organizaciones delictivas?.


por Redacción


Según el portal La PlataYa, el sospechoso es de nombre Walter Sueiro, que se desempeña como inspector municipal pero además integra la lista de concejales del ex juez Luis Arias.

La detención se produjo en Villa Elisa y la hizo la DDI La Plata en la persona de Walter Sueiro inspector municipal y la fiscalía de turno lo acusa de avisarle a “manteros” posibles operativos policiales, replica el portal DiarioFull.com.ar.
Según conoció ImpulsoBaires.com.ar al margen del trámite en la justicia, la Municipalidad realizará un sumario administrativo que podría terminar con poner fin a su relación con el estado local.

 

Arias estalló en bronca, pero reconoce que su candidato es investigado porque podría haber cometido delito

 

En una carta, el ex juez, dijo: “ayer a la noche, un integrante de nuestra lista sufrió otro de estos atropellos urdidos por el gobierno de Garro y Vidal, cuando cuatro personas de civil se aparecieron en su vivienda para secuestrar su teléfono celular y llevarlo a la Departamental. La respuesta obvia fue solicitarles la identificación y la orden judicial correspondiente. Los presentes dijeron que eran empleados de la Fiscalía y que la orden se la iban a mostrar una vez llegados a la DDI”.

“Al comunicarme con el Fiscal de Turno, Álvaro Garganta, le relato lo sucedido y responde que es imposible, que la Fiscalía no realiza diligencias fuera del horario judicial y, frente a mi insistencia, reconoce que posiblemente hayan sido policías de civil y que puede haber sido porque nuestro compañero envió un mensaje de WhatsApp a vendedores ambulantes, siendo agente de Control Urbano de la Municipalidad”, agregó.

“Entendemos que están investigando un posible delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público por parte de nuestro militante a partir de ese mensaje telefónico, por lo que evidentemente estamos ante la presencia de escuchas ilegales, puesto que la venta ambulante no es un delito, sino una contravención. Tan ilegal como la diligencia en su casa, llevada a cabo por policías de civil y sin orden judicial”, se despachó.

 

¿Hay una organización detrás?

 

En varios ámbitos políticos locales se empieza a ver que podría existir una organización local, integrada por punteros políticos que pertenecerían a agrupaciones que adhieren al kirchnerismo en donde tienen una actitud similar como la del sospechoso.

Es posible que en poco tiempo existan novedades que aumenten el escándalo.

Temas de esta nota:

LUIS ARIASCANDIDATOMANTEROSZORRO