por Redacción
Este portal había informado pasado el mediodía que la Municipalidad iba a realizar un sumario administrativo sobre el agente Walter Sueiro, que se desempeña en Control Urbano, porque había fundadas sospechas de que pasaba información a manteros antes de los operativos de seguridad, e incluso trascendió un audio que de ser veraz sería comprometedor.
En la noche de ayer se había procedido a demorar al hombre que antes una comisión policial y de la fiscalía secuestraron un teléfono celular de su domicilio el que está siendo sometido a una investigación penal.
Fuentes de la Municipalidad confirmaron a ImpulsoBaires.com.ar que el intendente ordenó que se lo separe del cargo, y además la Comuna pedirá que la justicia lo investigue para saber si cometió mal desempeño en los deberes de funcionario público. Y además que se investigue si hay connivencia con la venta ambulante que es absolutamente ilegal en la Ciudad de La Plata desde el año 1992.
El descargo de Arias al enterarse del procedimiento
Voy a armar un hilo para explicar algo sumamente grave que nos acaba de pasar:
— Luis Arias (@LuisFedeArias) July 25, 2019
1. Hace poco más de una hora se hicieron presentes cuatro personas de civil en la casa del compañero Walter Sueiro, quien integra nuestra lista en Frente de Todos, como candidato a Concejal suplente.
Anoche, en su cuenta de Twitter, Luis Arias dijo: “hace poco más de una hora se hicieron presentes cuatro personas de civil en la casa del compañero Walter Sueiro, quien integra nuestra lista en Frente de Todos, como candidato a Concejal suplente”.
“Esas personas dijeron a Walter que le secuestrarían el teléfono celular y que lo llevarían a él mismo a la Departamental”, agregó.
“Frente a tamaña situación, se les pidió la identificación y orden judicial correspondiente y los presentes dijeron que eran empleados de la Fiscalía y que la orden judicial se la exhibirían en la DDI”, puntualizó.
“La familia de Walter, atónita frente a dicha situación, y ante la posible existencia de un secuestro, se dirigió a la comisaría para formular la denuncia respectiva”, había dicho Arias.
“Inmediatamente me comunico telefónicamente con el Fiscal de Turno Alvaro Garganta y le cuento lo sucedido. Me responde que es imposible, que la Fiscalía no realiza diligencias fuera del horario judicial y, frente a mi insistencia, reconoce que que posiblemente hayan sido policías de civil y que puede haber sido porque Walter envió un mensaje de WhatsApp a vendedores ambulantes, siendo agente de control urbano de la Municipalidad. Promete llamar a la DDI (Dirección Departamental de Investigaciones de la Policía) para interiorizarse más”, acotó.
“Luego se comunica conmigo y me dice que Walter ya se encuentra en libertad, que están investigando un posible delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público por parte de Walter a partir de ese mensaje telefónico”, indicó en otra parte de su relato tuitero.