26/04/2024 - Edición Nº2955

La Plata

Elecciones

Saintout recorrió City Bell, se reunió con comerciantes e hizo foco en “resolver la falta de empleo”

25/07/2019 | La precandidata a intendenta por el Frente Todos, Florencia Saintout, se reunió este jueves con comerciantes de City Bell, quienes expresaron su preocupación ante la crítica situación económica y social que atraviesa la ciudad. Del encuentro participaron la precandidata a senadora Lorena Riesgo, el referente del massismo José Arteaga y el precandidato a concejal Gabriel Morini.


por Redacción



El encuentro se realizó en el hotel boutique, donde entre otros temas los comerciantes mencionaron que “es muy difícil sostener un local en la zona por los precios de los alquileres, los costos para la habilitación y otros tipos de tasas municipales que aumentaron exponencialmente y dificultan sostener abiertos los locales”. 

“Darle hoy a la municipalidad para que ponga luces led que no andan me parece un despropósito”, cuestionó uno de los comerciantes, quien además remarcó que esta situación le remitía a la que sufrieron en los años noventa. 

En este sentido Florencia Saintout expresó que “si el Estado no tiene políticas para combatir la crisis se hace imposible sostener los comercios”. Además, aseguró que en caso de que llegue al gobierno, a partir de diciembre “sabemos que tenemos que resolver el problema de la falta de trabajo para empezar a reacomodar todo” y agregó “ese tiene que ser nuestro eje”