25/04/2024 - Edición Nº2954

La Plata

Enterate todo

Con un circuito inédito, el sábado se desarrollará la carrera “8k en Modo FLAP!”

25/07/2019 | La propuesta impulsada por la Municipalidad de La Plata que contempla obras de teatro, encuentros gastronómicos y eventos culturales, estrenará este sábado la novedosa iniciativa “8k en Modo FLAP!”.


por Redacción


Según se informó, la maratón se desarrollará el sábado 27 de julio a partir de las 10 horas, teniendo como punto de partida la Plaza Moreno. La propuesta del municipio convoca a los vecinos a disfrutar de correr en compañía de familia y amigos por un circuito inédito en la ciudad, apreciando distintos espacios de interés a través del casco urbano.

En este sentido, los corredores comienzan desde el centro de la histórica plaza (13 y 54) y continuarán por avenida 53 hasta avenida 7, donde bordearán parte de la Plaza San Martín para continuar hasta calle 2; luego avanzarán por ésta hasta calle 50 y por esta última hasta calle 14, donde empalmarán con el diagonal 73 hasta Plaza Azcuénaga (19 y 44).

En Plaza Azcuénaga, los corredores atravesarán parte del perímetro del espacio verde hasta tomar la avenida 19 con rumbo a avenida 60; bordearán parte de la Plaza Yrigoyen y seguirán por avenida 60 hasta encontrarse con la Plaza Juan Manuel de Rosas, donde tomarán avenida 13 y descenderán por ésta hasta calle 54. Finalmente, tomarán calle 12 para arribar al punto de llegada, en Plaza Moreno.

Por su parte, desde la organización informaron que las inscripciones continúan abiertas, y que las primeras 3.000 personas en anotarse recibirán remeras para competir y medallas cuando crucen la meta. En tanto, quienes estén interesados en participar, pueden inscribirse de manera gratuita ingresando al siguiente link: https://flap.laplata.gov.ar/.
 

No se suspende por lluvia


La carrera “8k en Modo FLAP!” no se suspenderá por lluvia, con excepción de que las condiciones climáticas sean extremas y puedan poner en riesgo la vida de los competidores. Por otro lado, se informó que tanto las remeras como los dorsales para la carrera serán retiradas a las 7.30 en Plaza Moreno, presentando el voucher de inscripción, el deslinde de responsabilidad firmado por el inscripto; y el DNI del participante.

Entre otras atracciones, los vecinos podrán disfrutar de la transmisión en vivo de la maratón a través de una pantalla gigante que la Comuna instalará en la emblemática plaza localizada frente a la Catedral. Además, habrá espacios destinados especialmente para que instalen sus gazebos los grupos de running que así lo deseen.

Asimismo, la Municipalidad brindará múltiples servicios, como lo viene haciendo en cada edición de FLAP!, tales como una zona de confort, entrega gratuita de yerba, dispensers para recarga de agua caliente y sillas.