viernes 27 de mayo de 2022 - Edición Nº2255
Impulsobaires » La Plata » 26 jul 2019

Obra "polifuncional"

Iniciaron las obras para construir un retén hídrico en Los Hornos que permitirá mitigar el impacto de las lluvias

La Municipalidad de La Plata inició la construcción de un retén hídrico en la localidad de Los Hornos, un sitio que funcionará, de manera permanente como parque recreativo y, cuando las condiciones climáticas lo requieran, como retardador de crecidas de agua de lluvia.


Por: Redacción


La obra que se enmarca dentro del plan para mitigar inundaciones, será presentada por el intendente de La Plata, Julio Garro y tendrá la capacidad de contener 72.000 m3 de agua, el equivalente a 30 piletas olímpicas de natación. 
Este retén hídrico contempla una inversión de 60 millones de pesos y será ejecutada por la Dirección Provincial de Hidráulica y la Municipalidad de La Plata en un terreno que pertenecía a la empresa Esur. 

“Este retardador de crecidas es el tercero de la ciudad y proyectamos ejecutar otros dos”, adelantó Julio Garro y subrayó: “es otro paso importante en nuestro compromiso por brindar respuestas y mitigar los efectos de las lluvias cada vez más fuertes”.

Según se informó, este ‘reservorio hídrico temporal’ es el tercero de la ciudad, detrás de los ubicados en 8 y 32 y en 131 y 57; y será ejecutado en la zona comprendida desde 137 hasta 139 de 70 a 72. A su vez, se especificó que tendrá la capacidad de contener 72.000 m3 de agua, el equivalente a 30 piletas olímpicas.

En ese marco, Garro agregó: “se trata de una obra sustentable y polifuncional porque, además de su trabajo hídrico, cuando esté seco se podrá disfrutar como un parque recreativo para toda la familia”.

Con respecto a su función permanente como parque recreativo, el predio será dotado de bicisendas, un skate park, una cancha de fútbol, circuitos aeróbicos, juegos para niños e iluminación sustentable con el objetivo de que sea utilizado para el esparcimiento, la realización de actividades físicas y la práctica deportiva, cuando cede el agua.

“Después de cuatro años, podemos decir que nos pusimos a la altura del problema por primera vez en la historia y que tenemos un Estado municipal que nunca más nos va a dejar solos cuando lo necesitemos”, concluyó el intendente Garro.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias