26/04/2024 - Edición Nº2955

La Plata

Mediante una solicitada

Contundente apoyo de comerciantes a operativos contra venta ambulante en La Plata

26/07/2019 | La Asociación Comercial de Calle 8, 9 y adyacencias salió a dar un contundente respaldo al operativo contra la venta ambulante desplegado las últimas semanas por parte de la Municipalidad de La Plata, y remarcó que la venta ambulante “destruye el comercio legal”.


por Redacción


Desde la entidad que nuclea a los comerciantes del microcentro de la ciudad, mediante una solicitada publicada en el diario “El Día”, salieron a remarcar que “hace muchos años que los comerciantes debemos convivir con competencia desleal, ocupación ilegal del espacio público y venta ambulante”, al tiempo que subrayaron que esto “hace que bajen las ventas y que muchos de nosotros tengamos que cerrar nuestras puertas dia tras dia, además de no poder caminar libremente por las veredas”.

En ese marco, la Asociación Comercial de Calle 8 y 9 y Adyacencias, se expidió “en defensa al comercio legal”, y remarcaron que son “los primeros empleadores del sector privado de la región”. Por lo que hicieron público su respaldo al operativo que está impulsando el intendente Julio Garro, el cual apunta a “recuperar el espacio público, para que los habitantes de la ciudad puedan circular tranquilos y seguros en el centro comercial”, según analizaron.

Al mismo tiempo, repudiaron a los “vendedores ilegales” por las “situaciones de violencia hacia nosotros, vecinos y clientes“, que han promovido los últimos días en el microcentro de la ciudad. 

“La Municipalidad de La Plata puso a disposición de los platenses un predio ferial, al cual se pueden inscribir quienes lo deseen, gratuitamente en la secretaría de producción. Se dictan cursos de capacitación para que puedan vender su mercadería dentro de las normas de la ley”, ramarcaron.

A su vez, en el comunicado que lleva las firmas del presidente de la entidad, Guillermo Salvioli y la tesorera, Natalia Raciti, enfatizaron que “desde fines del año pasado, han sido informados de la posibilidad de poder instalarse en esta feria, habiendo sido advertidos en tiempo y forma”.

 

 “El comercio legal es el motor de la economía”


Al mismo tiempo, desde la Asociación de Comerciantes destacaron que “el comercio legal es motor de la economía, además de generar puestos de trabajo en forma directa o indirecta”.

“Los impuestos que pagamos los comerciantes son utilizados por el estado para poder financiar la salud y educacion pública, la seguridad, las obras de infraestructura, los subsidios al transporte y servicios públicos, ademas de los sueldos de los trabajadores del estado y de los políticos”, agregaron. 

En ese sentido, expusieron que “para que esta ciudad sea un lugar donde invertir, pasear, estudiar, disfrutar, vivir y crecer, se deben cumplir las leyes y obligaciones de los ciudadanos”.

Finalmente, concluyeron: “Apoyamos a La Municipalidad de La Plata y Gobernación de la Provincia de Buenos Aires en los operativos para hacer cumplir las leyes, y que los mismos se sustenten en el tiempo”.