29/03/2024 - Edición Nº2927

Deportes

Súper Rugby

Jaguares XV quieren extender su buen momento ante Eastern Province

26/07/2019 | El equipo argentino Jaguares XV, único lìder, intentará conseguir su cuarto éxito consecutivo cuando mañana visite a Eastern Province Elephants, en la cuarta fecha de la Currie Cup First División, la segunda división del certamen sudafricano de rugby.


por Redacción


El partido se jugará desde las 10 de Argentina en el Nelson Mandela Bay Stadium en Porth elizabteh, sin televisación para nuestro país.

Jaguares XV, entrenado por Ignacio Fernández Lobbe, con la base de Argentina XV y algunos Jaguares que participaron del Super Rugby, sumó triunfos ante Down Touch Griffons por 50-43, Boland Cavaliers por 57-14 y Border Bulldogs por 78-12.

El equipo argentino hizo hizo 26 tries en los tres partidos y Santiago Cordero es el "tryman" con seis, seguido por Julián Domínguez con cuatro.

Por su parte, Eastern Province tiene apenas siete puntos, con un triunfo y dos reveses, culminó séptimo en la pasada temporada y viene de superar a Griffons por 39-38.

El campeón de la First Division ascenderá a la Premier Division de la Currie Cup y tras tres fechas jaguares suma 15 unidades, seguido por Valke con 12, South Western Districts Eagles con 11 y Griffons con 9.

Mañana Jaguares XV formará con Juan Cruz Mallía; Facundo Cordero, Bautista Ezcurra, Tomás Cubilla y Santiago Carreras; Gonzalo Bertranou y Domingo Miotti; Francisco Gorrisen, Santiago Grondona y Rodrigo Bruni; Ignacio Calas y Jerónimo Ureta Saenz Peña, Nicolás Solveyra, Leonel Oviedo y Lucio Sordoni.

Serán suplentes José Luis González, Rodrigo Martínez, Martín Fernández Segurotti, Franco Molina, Santiago Montagner, Gregorio Del Prete y Bautista Delguy, quien regresa tras cuatro meses de inactividad por la rotura de los ligamentos del tobillo.