18/04/2024 - Edición Nº2947

La Plata

Sin "paz"

Se multiplican quejas vecinales por agresiva pegatina de afiches de la campaña de un sector del Frente Todos

26/07/2019 | Esta mañana, ImpulsoBaires.com.ar publicó una nota con el malestar de la comunidad educativa del colegio técnico Albert Thomas por la indiscriminada pegatina de afiches que realizó la campaña del Frente Todos mediante carteles de la precandidata a intendente, Victoria Tolosa Paz. Durante la jornada se multiplicaron los reclamos.


por Redacción


“Si en el centro no te movés te pegan un afiche de Tolosa Paz, es una locura, un despropósito absoluto”, aseguró un trabajador del ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires quien envió a ImpulsoBaires.com.ar fotografías de la pegatina que se realizó sobre las paredes del tradicional edificio como también de uno lindero perteneciente a ARBA.

 

La increíble explicación que dieron en el PJ sobre las pegatinas

 

En las últimas horas y como consecuencia de las denuncias vecinales sobre pegatinas en el colegio Albert Thomas, este portal tomó contacto con algunos referentes del Partido Justicialista platense pero no quisieron hablar argumentando que “estamos en medio de una PASO complicada y sería impropio opinar sobre lo que presuntamente hace cada lista, lo que sí se puede decir es que estamos en contra de dañar el espacio público y más una escuela”.

Pero los conocedores del peronismo platense explicaron una línea curiosa que debería ser investigada: “hay cinco listas en la interna, y no hay tanta militancia como para alimentarlas. Lo más seguro es que esa nómina haya tenido que recurrir a grupos de compañeros del conurbano, que están acostumbrados a pintar y pegar afiches en cualquier lugar y por eso ocurren estas cuestiones. No es para justificar la situación, pero eso es lo que pasa cuando por ahí alguna lista no tiene compañeros de los barrios que acompañen”.

Con esa increíble argumentación de la probable “ausencia de militancia local” que podría tener una lista, -en este caso la de Tolosa Paz-, es que se expone un problema mayor y es la constante agresión al patrimonio público y particular de la Ciudad, en lo que constituye una verdadera y contundente barbarie.

La lucha constante por aparecer en algún lado está llevando a sectores políticos locales a ser agresivos contra monumentos, edificios educativos, y frentes particulares ocasionando gastos enormes.


Reparar acciones vandálicas les costó a los platenses $ 23.000.000 el año pasado

 

El vandalismo en La Plata ocasionó gastos por $ 23 millones, correspondiendo $ 14 millones a establecimientos educativos y $ 9 millones a espacios públicos como plazas, parques o monumentos. Es una cifra extraordinaria por la que se podrían construir más aulas para escuelas, algún jardín de infantes o comprar cientos de cámaras de vigilancia