18/04/2024 - Edición Nº2947

Sociedad

Fue atacado en 126 y 50

Pidieron la prisión preventiva para el acusado de asesinar a golpes a un taxista en Ensenada

26/07/2019 | El fiscal que lleva la causa por la muerte del taxista Jorge Gómez, quien murió semanas atrás a raíz de las lesiones que le provocó una feroz golpiza recibida tras una discusión de tránsito en Ensenada, pidió la prisión preventiva para el acusado del asesinato, informaron hoy fuentes judiciales.


por Télam


Esteban Oscar González (27) está acusado de matar a golpes a Jorge Gómez (52) y quedará detenido hasta el juicio oral en caso de prosperar el pedido de prisión preventiva solicitado hoy por el fiscal Juan Ignacio Menucci, confiaron fuentes judiciales a Télam. 

El sospechoso fue formalmente procesado por el delito de "homicidio doblemente agravado por alevosía y ensañamiento" y, ahora, la solicitud del fiscal debe ser analizada por el juez de Garantías.

El magistrado tiene cinco días de plazo para definir el planteo que se concretó luego de nuevos testimonios que complicaron al acusado y de que la Cámara de Apelaciones y Garantías de La Plata rechazara el recurso presentado por los defensores, Gabriel Mendy y José Luis María Villada.

El agresor está detenido en la alcaidía Roberto Pettinato, en la localidad de Lisandro Olmos, por el delito de "homicidio agravado por ensañamiento".

En la causa, el fiscal Menucci destacó "la gran diferencia física y de edad entre la víctima y el victimario", y enfatizó que el taxista estaba en estado de "indefensión" mientras el atacante actuaba de modo "intempestivo".

En relación al ensañamiento, el fiscal indicó en su escrito que se aplica "toda vez que el accionar del victimario le provocó diversas lesiones en su cabeza que le ocasionaron un sufrimiento que excede el propio de la intención de matar".

En esa línea, consideró que el acusado "eligió realizar una reiteración de golpes de una mediana intensidad con la misma intención mortal, pero a fin de satisfacer sus ganas de golpear, de demostrar que puede lastimar a su antojo, y en la forma que desee, a un ser humano eligiendo, así, una vía que en definitiva prolongó la agonía de la víctima a punto tal que produjo en primer lugar la muerte cerebral y, posteriormente, su completo deceso", indicó el pedido de Menucci.

Gómez tenía 52 años y fue atacado cuando circulaba por las calles 126 y 50 de Ensenada, por lo que fue internado en el hospital de Cañuelas, donde murió dos días después.

De acuerdo con los investigadores, Gómez mantuvo una discusión de tránsito con González, conductor de una camioneta Amarok, quien descendió del rodado y lo golpeó varias veces en la cabeza y el cuerpo.