20/04/2024 - Edición Nº2949

Politica

Elecciones

Espert cuestiona que "no tiene listas para competir en la provincia" y apunta a decisiones políticas

27/07/2019 | El precandidato a presidente por el frente Despertar, José Luis Espert, cuestionó hoy que su espacio "no tenga listas para competir en la provincia de Buenos Aires" por una decisión judicial y afirmó que "la verdadera grieta es entre el macrismo, el kirchnerismo y Consenso Federal" del mismo lado, y ellos", durante un recorrido de campaña en territorio bonaerense.


por Redacción


"La junta electoral aprobó todas las listas y ahora de a poquito las desaprobó por completo. La campaña está judicializada, como no tienen nada contra mí, acuden a la Justicia para bajarme!" dijo Espert en declaraciones a Télam.

Agregó que "la verdadera grieta no es el kirchnermismo y el macrismo, incluido Roberto Lavagna, sino todos ellos y nosotros", durante un recorrido por seis distritos de la tercera sección, acompañando a los postulantes provinciales y referentes de cada distrito.

El recorrido, parte de la campaña de cara a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto y las elecciones generales del 27 de octubre, lo llevó a Avellaneda, y seguirá por Lanús, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Esteban Echeverría y Ezeiza.

Acompañaban a Espert su compañero de fórmula, el periodista Luis Rosales, y el candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Hugo Bontempo, que recordó que es postulante de "una lista que está bajada" y cuestionó a la Corte Suprema de Justicia a la que presentaron un recurso pero sin que les haya dado "el día de feria", sino fecha para resolver el 6 de agosto'.

"El 6 de agosto es una fecha absurda, abstracta", dijo teniendo en cuenta que el 11 de agosto son las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

"Siempre hemos presentado en tiempo y forma todas las aceptaciones de cargo, todos los avales, para gobernador para intendente, y absurdamente nos bajan la lista. La pregunta es porqué. La respuesta es política. La campaña está judicializada en la provincia", resumió.

Mañana, Espert tiene prevista una recorrida por Mataderos, a partir de las 14 desde la esquina de las avenidas Leandro de la Torre y Directorio.