viernes 23 de julio de 2021 - Edición Nº1947
Impulsobaires » Politica » 27 jul 2019

Violencia política

En Dock Sud, un concejal peronista protagonizó un escándalo al irrumpir en inauguración de un local de Juntos por el Cambio

Luis Otero, candidato a intendente de Avellaneda, criticó “las amenazas e intimidaciones” que lideró Alberto Medaglia, actual concejal por PJ Unidad Ciudadana, contra militantes y simpatizantes que asistieron el viernes por la tarde a la inauguración de un local de Juntos por el Cambio (Leandro Alem 1488) en Dock Sud. Hay una denuncia policial en la Comisaría Tercera de Dock Sud.


Por: Redacción


“Apareció este señor que de repente comenzó a insultarnos y decirnos `queremos que se vayan’, `dejen de mentir, Clarín’ e incluso nos dijo `los odiamos’, todo mientras más partidarios suyos lo rodeaban”, relató Otero. 

“Nuestros militantes, sin violencia, también le pidieron que se fuera. Pero en un momento la situación se puso demasiado violenta y yo mismo fui a hablar con él para explicarle que entendíamos su postura política, que ya estaba clara. Pero en lugar de calmarse y permitirnos continuar con la actividad, continuó insultando. Poco después llegó la policía para poner orden”, agregó.

“Todavía estamos esperando que alguna autoridad municipal se comunique con nosotros para ver qué sucedió. Pero como siempre lo que único que hay es silencio para hechos como estos. Ni solidaridad para quienes la sufren, ni crítica para quien la lleva adelante”, declaró.

“Es lamentable que los mismos dirigentes políticos sean los que generan violencia. Ellos son Frente de Todos, pero queda claro que ese `todos´ no es democrático”, explicó.  

A pesar de todo lo sucedido Otero advirtió que estas situaciones “no asustan” y que logran un efecto adverso al pretendido por “los violentos” porque no sólo “se redoblarán los esfuerzos en la campaña” sino que es un mensaje a los avellanedenses sobre el espacio político que hoy lleva adelante su destino.

Otero también informó que militantes de Juntos por el Cambio radicaron una denuncia en la Comisaría Tercera de la Policía Bonaerense en Dock Sud.


Violencia política en Avellaneda


Otero calificó las acciones como “intimidación y violencia política”, y que se encuentran enmarcadas en actitudes “completamente opuestas al respeto de la democracia, libertad de pensamiento y de expresión”

El ataque en Dock Sud se produjo menos de 24 horas después de que Marcelo Yuri, candidato a concejal por un partido distinto al de Otero, fuera baleado poco después de haber asistido a una actividad en el barrio de Corina. 
 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias